Antes de asumir como ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni destacó la gestión de Patricia Bullrich y Cristian Ritondo

Este jueves será la jura del Gabinete provincial de Axel Kicillof

Compartir
Compartir articulo
Sergio Berni (Nicolás Stulberg)
Sergio Berni (Nicolás Stulberg)

Este jueves se llevará a cabo la jura del Gabinete que acompañará a Axel Kicillof en el inicio de su gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Antes de asumir como ministro de Seguridad, Sergio Berni destacó la gestión de su antecesor, Cristian Ritondo, y de la ex titular de la misma cartera en Nación, Patricia Bullrich.

Ayer Kicillof juró como mandatario bonaerense en la Legislatura de la provincia, en la ciudad de La Plata. Ante la presencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, habló de la “tierra arrasada” que le dejó María Eugenia Vidal y proyectó un oscuro panorama en el que aseguró: “La caja no alcanza para atender las obligaciones de los próximos 30 días”. Entre esas obligaciones que mencionó se encuentran los sueldos de la administración pública. Tras asumir, la Legislatura sesionó para aprobar la nueva Ley de Ministerios, que permitió que hoy pueda jurar el Gabinete provincial.
(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

En diálogo con Radio La Red, Sergio Berni sostuvo que el panorama crítico que graficó el gobernador “es una realidad que tiene que ver con el gran endeudamiento que ha tenido la provincia en estos años". "Al haber sido en dólares, con la devaluación y sus intereses se generó una bola de nieve que ha dejado a la provincia sin posibilidad de financiarse”, agregó quien asumirá como ministro de Seguridad.

Al respecto del cargo para el cual fue designado, se mostró agradecido con Kicillof: “Me llevo muy bien con Axel, tengo el honor de que me haya dado la responsabilidad de conducir el Ministerio de Seguridad”. En sintonía con el discurso dialoguista -en pos de cerrar la grieta- al que hizo referencia Alberto Fernández, Berni elogió a los titulares de la cartera de Seguridad en Nación y Provincia durante la gestión de Macri y Vidal.

“Con Ritondo tuvimos una relación muy fluida estos cuatro años”, expresó quien presidió la comisión de Seguridad en el Senado bonaerense. “Después de tantos años en la función pública lo que más valoro de un funcionario es el compromiso y la dedicación. Lo que rescato de Ritondo, y de Patricia Bullrich -con quien no tengo ningún tipo de coincidencia- es que los dos han trabajado mucho”, resaltó.

La gobernadora Vidal junto a Ritondo y Bullrich (Mauro Dorst)
La gobernadora Vidal junto a Ritondo y Bullrich (Mauro Dorst)

Ritondo, que pasó a ser jefe del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, había resaltado la designación de Berni en Seguridad. “Conoce la fuerza y conoce la provincia”, había elogiado a su sucesor.

Consultado por el caso Chocobar, Berni fue muy claro: “Lo que importa es lo que diga la ley, nadie puede creer que Chocobar haya salido a la calle a matar a alguien, pero es un profesional que tiene que cumplir como ninguno la ley, y no la ha cumplido; será la justicia la que evalúe las condiciones a la hora de juzgarlo”.

De la gestión de Juntos por el Cambio en materia de seguridad en la provincia manifestó: “Habrá que perfeccionar lo que se hizo bien y cambiar lo que no dio resultado. Cuando uno habla de seguridad no tiene que ver los números, tiene que ver la realidad, y si la estructura da o no respuesta a la gente".

También se le pidió una comparación sobre las gestiones de Vidal y Daniel Scioli. “No miro para atrás, no se quién dejó mejor o peor la provincia. Más de la mitad de los bonaerenses han confiado en Axel, y nosotros tenemos la obligación de revertir esta situación”, respondió esquivando la comparativa.

Sin embargo, Berni no dudó a la hora de afirmar su líder político: “Con Cristina tengo una relación de más de 30 años, es nuestra jefa política”. Y luego reafirmó: “Mi jefe político es Cristina Fernández de Kirchner”.

Seguí leyendo: