Alberto Fernández habló por teléfono con Evo Morales y por ahora no se reunirán

El Presidente dialogó con el ex mandatario boliviano

Alberto Fernández viajó a Bolivia para reunirse con Evo Morales antes de las elecciones de octubre
Alberto Fernández viajó a Bolivia para reunirse con Evo Morales antes de las elecciones de octubre

Luego de que el ex presidente de Bolivia Evo Morales llegara a la Argentina, donde será alojado como refugiado político, el flamante mandatario Alberto Fernández lo llamó por teléfono.

En el diálogo entre Fernández y Morales, que fue hoy cerca de las cuatro de la tarde, el argentino le dio la bienvenida a la Argentina y le aseguró al ex presidente boliviano que se puede quedar en el país todo el tiempo que considere necesario. A su turno, Morales agradeció que él y cuatro de sus principales colaboradores hayan sido recibidos como refugiados políticos.

Por otro lado, en la conversación no coordinaron un encuentro entre ambos. Fuentes de Presidencia confirmaron a Infobae que Fernández no tiene intenciones de causar más tensiones en una región en la que se multiplican los conflictos semana a semana, por eso no se fijó fecha para una reunión.

En esa línea, Morales se comprometió a no hacer declaraciones luego de haber aterrizado en suelo argentino al mediodía acompañado por algunos dirigentes que formaron parte de su Gobierno: su vicepresidente, Álvaro García Linera; su canciller, Diego Pary; su ministra de Salud, Gabriela Montaño; y el ex embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), José Alberto GringoGonzáles.

Los dirigentes del MAS firmaron la documentación para solicitar la condición de refugiados y se trasladaron a la ciudad de Buenos Aires a bordo de vehículos de la Cancillería, custodiados por la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”, sostuvo el ex jefe del Estado Plurinacional de Bolivia.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá, indicó que Morales “viene para quedarse en la Argentina, porque entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado”.

Seguí leyendo:

Los detalles del operativo secreto que montó Alberto Fernández para refugiar a Evo Morales

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos