En medio del conflicto con los docentes, el gobernador de Chubut nombrará a su cuarto ministro de Educación

Mariano Arcioni anunciará este mediodía los nuevos cambios en su Gabinete

Compartir
Compartir articulo
Arcioni le pidió ayer la renuncia a su jefe de Gabinete
Arcioni le pidió ayer la renuncia a su jefe de Gabinete

La situación en la provincia de Chubut ya es más que caótica. A los incidentes que derivaron en un nuevo paro docente a nivel nacional convocado por CTERA, ahora hay que sumarle la renuncia del ministro de Educación local, Paulo Cassutti. Según medios locales, el gobernador Mariano Arcioni ya tiene su reemplazo: Andrés Meiszner, el actual secretario de Trabajo, que iba a asumir para el mandato que comienza el 10 de diciembre.

Los motivos del cambio en el gabinete no se conocieron oficialmente, pero tendría que ver con los descuentos masivos a los estatales. Este jueves, Cassutti declaró que se estaba analizando un mecanismo para reintegrar el dinero descontado a quienes no habían hecho paro. Esos dichos habrían desencadenado su salida.

En un reportaje con ADNSur, el ministro reveló que la decisión de realizar los descuentos en los haberes había sido tomada por el área de Coordinación de Gabinete y Hacienda.

Con la salida de Cassutti, la provincia cambia el ministro de Educación por cuarta vez en el año (@gobiernochubut)
Con la salida de Cassutti, la provincia cambia el ministro de Educación por cuarta vez en el año (@gobiernochubut)

Con el alejamiento de Cassutti y la llegada de Meiszner, la provincia tendrá así su cuarto ministro de Educación en lo que va del año. Antes de Cassutti estuvieron Graciela Cigudosa y Leonardo De Bella.

Meiszner estaría asumiendo la próxima semana un objetivo claro: encarar la última etapa del año y poner fin al conflicto docente, a través del diálogo con los gremios.

La conferencia de prensa del gobernador está pautada para el mediodía de este viernes. Allí, Arcioni podría también anunciar al nuevo ministro coordinador de Gabinete, que reemplazará en el cargo a Federico Massoni.

Los maestros marchan a la Casa de Gobierno de Rawson
Los maestros marchan a la Casa de Gobierno de Rawson

Se cree que el intendente electo de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, asumiría antes la intendencia y su hermano, Ricardo Sastre, recientemente proclamado como vice de Arcioni para asumir a partir del 10 de diciembre, ocuparía finalmente este cargo clave en la administración.

Poco antes de las 11:30, los gremios docentes comenzaron a concentrarse para luego marchar a la Casa de Gobierno en Rawson.

Seguí leyendo: