Macri se mostró optimista en la última reunión de gabinete antes de las elecciones y le confirmaron que Juntos por el Cambio tendrá 150 mil fiscales en todo el país

El Presidente se reunió con sus ministros antes de iniciar el último tramo de la campaña electoral

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri presidió la última reunión de gabinete antes de las elecciones del domingo
Mauricio Macri presidió la última reunión de gabinete antes de las elecciones del domingo

El Mauricio Macri que apareció este lunes a las 10:30 en la reunión de Gabinete era notablemente más instropectivo que otras veces. Testigos que asistieron a lo que sería la última reunión de Gabinete antes de las elecciones del 27 de octubre, donde el Gobierno se juega a todo o nada, indicaron que el Presidente habló del “enorme impacto emocional que vivió el sábado como persona, como argentino, en esta rebelión pacífica que se está realizando en todo el país”, según dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en diálogo con los periodistas. Y agregó que “hay algo muy profundo que está pasando en la sociedad, (que se está manifestando) sin odios, sin rencores, porque el sábado no hubo un graffiti, no hubo una vidriera rota, se aplaudió a los gendarmes, reconociendo su trabajo, cosas que en cualquier otro momento hubieran sido inéditas, que hablan de algo muy profundo que está viviendo la sociedad”.

Pero quizás lo más importante, de cara a las elecciones presidenciales, es que Dietrich garantizó que habrá entre 140 mil y 150 mil fiscales de Juntos por el Cambio en todo el país, dando un salto en cantidad y calidad de la fiscalización, que fue un verdadero talón de Aquiles en las PASO para los candidatos oficialistas. “Estamos viendo con la fiscalización algo similar a lo que sucede en las marchas, hay una marea gigante de personas voluntarias que se han ido acercando con ganas de involucrarse en este proceso electoral. Es algo que se vio en otros momentos, pero nunca en esta dimensión y en todo el país, en Río Negro, en Chaco, en Corrientes, en Jujuy, en Chubut, nos encontramos con cientos de miles de personas que se están capacitando para ir a fiscalizar, porque quieren ir a cuidar que el voto que haya emitido vaya a donde decidió el que votante”, aseguró el ministro de Transporte.


El ministro Dietrich anunció en la Casa Rosada que fortalecerán el control de las elecciones a través de la incorporación de miles de fiscales
El ministro Dietrich anunció en la Casa Rosada que fortalecerán el control de las elecciones a través de la incorporación de miles de fiscales

Dijo que “hay mucha gente que está dispuesta a ayudar, a hacer traslado de los fiscales, a preparar y distribuir viandas para el día de la elección, y que está mostrando su intención de colaborar, demostrando la vocación de cambio de la mayoría de la sociedad”. Además, recordó que los apoderados de JxC hicieron una denuncia ante la Cámara Nacional Electoral que generaron 65 denuncias penales por irregularidades y un cambio en la normativa de reemplazo de los presidentes de mesa, ya que se comprobó que hubo más de 10 mil casos en que fueron cambiados de un modo poco transparente, “a través de un formulario que se utilizará por primera vez y es un verdadero avance”.

Por su lado, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, dijo: “Lo que estamos trabajando en todo el país es previniendo a la Justicia electoral a través de los delegados electorales (que están en los lugares de votación) por la gran cantidad de gente que el kirchnerismo hace circular por las escuelas intimidando a los fiscales de otros partidos, sobre todo en algunos lugares". Y se mostró confiado en que “estamos viendo un cambio de clima muy importante, la gente quiere el cambio en la Argentina, y más allá del enojo que había en agosto y escuchamos, son muchas más las personas que quieren seguir con el cambio a pesar de las dificultades que las que quieren volver al pasado”.

Finocchiaro también expresó su solidaridad con el periodista de Radio Mitre Rodrigo Jorge, con quien el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se enojó por una pregunta sobre Cristina Kirchner.

Seguí leyendo: