
Mauricio Macri y Alberto Fernández usarán las últimas 104 horas de campaña para alcanzar distintos objetivos electorales: el Presidente, con la intención de llegar al balotaje de noviembre; el candidato de la oposición apuntará a ganar las elecciones sin sobresaltos e iniciar así la transición rumbo a la Casa Rosada.
Ambos trajinarán el interior del país para seducir a los votantes indecisos y a su vez forzar la polarización entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Ya protagonizaron los dos debates presidenciales, donde quedó en evidencia que tienen distintos proyectos políticos para enfrentar la crisis económica y social de la Argentina.
Macri perdió en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) por una amplia diferencia ante Fernández, y su objetivo es recortar esa brecha y acceder al balotaje del 24 de noviembre. Tras esta premisa política, el Presidente visitará hoy Jujuy, mañana Rosario, el miércoles Mar del Plata y el jueves cerrará en Córdoba su campaña proselitista. Juega sus chances a la clase media desencantada con su gestión y por eso recorrerá centros urbanos populosos en el interior del país.
Fernández tuvo una victoria holgada sobre Macri –47 a 33 por ciento de los votos– y su estrategia consiste en conquistar ciudades que fueron esquivas al peronismo en las últimas elecciones presidenciales y visitar distritos que le permitan fortalecer su alianza partidaria con los gobernadores propios. Por eso irá a Resistencia (Chaco), antes de concluir la campaña junto a Cristina Fernández de Kirchner en Mar del Plata.
Roberto Lavagna apuesta a consolidar su rol opositor con un discurso que mantiene equidistancia con Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Lavagna asume que puede contener los restos de la coalición oficialista, si Macri pierde las elecciones, y su estrategia electoral consiste en dialogar y captar a la clase media como hizo en los dos debates presidenciales.
El candidato presidencial de Consenso Federal visitará mañana La Matanza, el miércoles Bahía Blanca y el jueves concluye su campaña en Salta, donde será anfitrión del gobernador y su candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey. Lavagna está satisfecho de la campaña que protagonizó y espera mantener el porcentaje de votos que logró en las PASO.
Juan José Gómez Centurión apuesta al voto de centroderecha, y todo su discurso se enfocó hacia ese sector del electorado. Tras ese objetivo político cuestionó por igual a Macri y a Fernández, y optó por privilegiar su caudal electoral en lugar de aceptar ciertas propuestas que apuntaban a bajar su candidatura presidencial. Gómez Centurión cierra su campaña en Suncho Corral (Santiago del Estero), donde salió segundo en las PASO.
En las antípodas ideológicas, Nicolás del Caño y José Luis Espert coincidirán en el lugar en el que concluirán sus campañas proselitistas: la Ciudad de Buenos Aires. Del Caño y Espert tienen muchos votos porteños, y a ellos se dirigirán pensando en repetir los resultados de las PASO.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
El ministro de Transporte bonaerense pidió “romper definitivamente la brecha de género” en el sector
Martín Marinucci habló en el cierre de la séptima edición del programa “Conductoras” de Scania Argentina y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC)

Milei convocó a sesiones extraordinarias: una por una, las reformas que quiere aprobar la Casa Rosada
El Presidente firmó el decreto para que el Congreso funcione del 10 al 30 de diciembre. Para esta parte se prioriza la sanción del Presupuesto 2026 y que la reforma laboral tenga dictamen en las comisiones del Senado

El valor del peaje en un puente desde Corrientes a Brasil bajó de $28.000 a $1.600 por el cambio de concesionario
Ahora a cargo de una empresa brasileña, el costo para circular entre Santo Tomé y Sao Borja bajó de modo significativo. El paso concentra el 35% del tránsito comercial del Mercosur

Sillazos, insultos y fuerte pelea entre peronistas y libertarios en la jura de concejales de José C. Paz
La libertaria María Amoroso denunció que un militante sufrió una fractura de mandíbula. Críticas a Mario Ishii

En Madrid, Victoria Villarruel advirtió: “Nuestro continente no debe definirse en función de agendas extranjeras”
La vicepresidente participó de una cumbre de líderes parlamentarios de Iberoamérica y reivindicó “la raíz cristiana” de los países, advirtió sobre la despoblación y reivindicó el reclamo argentino por Malvinas



