Cristina Kirchner cerró el acto de forma abrupta porque se emocionó al hablar de su hija Florencia

La ex Presidente se refirió al estado de salud de la joven que está internada en Cuba

Compartir
Compartir articulo

Cristina Kirchner presentó su libro "Sinceramente" en La Plata en lo que fue su primera aparición pública tras la victoria de la fórmula que comparte con Alberto Fernández en las PASO.

La ex Presidente volvió al país de Cuba el viernes por la madrugada luego de haber visitado a su hija Florencia Kirchner en La Habana, donde está internada desde hace varios meses. En el cierre de la presentación del libro, el escritor Marcelo Figueras le consultó por el tema y Cristina Kirchner dijo que "el dolor humaniza, te puede convertir en una bestia herida y con ganas de dañar a los demás, o puede convertirte en alguien que se solidarice, que ayude a los demás".

"El dolor enseña, lo de Néstor fue un golpe muy, muy fuerte. Antes de que pasara lo de Néstor no tenía tanta cercanía con la gente. Él no, siempre fue un animal de pueblo. Después de lo de él, es como que empecé a sacar fuerza de la gente que se me acercaba. Creo que me hizo abandonar también esa cosa de universitarios, que tenemos esa tendencia a hablar difícil para parecer más inteligente, con él se me empezó a ir", agregó.

Y a continuación habló de su hija: "Lo de Florencia fue una cosa muy dura. Es una cosa muy dura para mí, todavía. No está tampoco él, que era su padre, y yo me siento responsable".

En ese momento se le quebró la voz y ella y Figueras dieron por cerrado el acto de presentación de forma abrupta.

Seguí leyendo:

Cristina Kirchner, en su primera aparición tras las PASO: "Nunca hubiéramos ganado si el Gobierno hubiese hecho las cosas bien"