
María Eugenia Vidal sabe que Axel Kicillof puede derrotarla en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), como consecuencia de la intención de voto que exhibe Mauricio Macri en el conurbano bonaerense. Sin embargo, la gobernadora de Buenos Aires hace campaña electoral en toda la provincia para recortar la diferencia con Kicillof, que suma los votos propios de Cristina Kirchner y los que añade Sergio Massa como candidato a primer diputado nacional.
Como parte de su campaña, la gobernadora bonaerense recorrió los partidos de Pergamino y San Nicolás para visitar una estación de bombeo y un centro oncológico. "Damos respuestas concretas a problemas de muchos años", dijo Vidal en obvia referencia al peronismo que gobernó este distrito durante 26 años consecutivos.
La estrategia electoral de Vidal consiste en recorrer cerca de 40 ciudades que significan el 80% del padrón bonaerense. Y en este sentido, la gobernadora estará acompañada por Macri, los legisladores Elisa Carrió y Martín Lousteau y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
La gobernadora bonaerense sabe que está bajo fuego del peronismo y que los ataques pueden caer desde la Suprema Corte provincial o a través de ciertas actitudes políticas protagonizadas por intendentes del conurbano. Hace unos días, Vidal debió enfrentar una acusación directa de Eduardo de Lazzari -titular de la Corte Bonaerense-, y ayer minimizó los gestos histriónicos del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

De Lazzari sugirió que la administración provincial manipulaba causa judiciales, en tanto que Katopodis cuestionó con gestos personales la decisión del gobierno nacional de establecer el Metrobus en San Martín. Respecto de De Lazzari, Vidal exigió que el magistrado presentara las pruebas en tribunales, mientras que sobre Katopodis decidió hacer silencio para dejar en claro qué valor político tienen -para ella- sus opiniones sobre la presidencia de Macri.
Si no hay un cambio profundo en la tendencia electoral, Kicillof derrotará a Vidal en las PASO. La gobernadora juega todas sus chances en primera vuelta, ya que en la provincia de Buenos Aires no hay balotaje. Su apuesta es que Macri suba la intención de voto, que baje la inflación mensual y que el dólar se quede quieto hasta que termine la campaña electoral.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Carlos Melio, abogado: “La empresa no puede bajarte el sueldo cuando quiera, debe justificarlo”
La reducción de la cuantía salarial está regulada, como cualquier otra modificación sustancial en las condiciones de trabajo, por el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, que establece causas objetivas

Las seis empresas españolas elegidas por la OTAN para el programa militar ‘Diana’: del ámbito espacial a los drones
Fossa Systems, VIG-SEC Drone, XRF.ai, ATOM H2, Alias Robotics y Kreios Space han sido escogidas por sus tecnologías de doble uso
Choferes alcoholizados en Córdoba: qué dijo la empresa de micros tras el escándalo
Un total de cuatro conductores fueron examinados en la previa de un viaje de egresados, pero los resultados demoraron la partida

Vapeadores: los artefactos que deterioran el cuerpo hasta causar daños irreversibles
México ha implementado nuevas medidas para frenar el consumo y sus efectos negativos en la población

La gobernadora Dilian Francisca Toro viaja a Washington para atraer inversión y promocionar al Valle del Cauca
La mandataria local presentará las ventajas competitivas del departamento y buscará abrir nuevas alianzas con autoridades y empresarios, para impulsar proyectos estratégicos de infraestructura, logística y desarrollo económico


