Sergio Massa: "El 11 de diciembre hay que armar un Pacto de la Moncloa en Argentina"

El líder de Alternativa Federal se mostró a favor de un gran acuerdo nacional gane quien gane las elecciones

Compartir
Compartir articulo

El precandidato presidencial de Alternativa Federal Sergio Massa expresó hoy que "la Argentina no se puede permitir otro fracaso y por ello será necesario que después del 10 de diciembre gane quien gane nos sentemos todos a armar un Pacto de la Moncloa local".

Fue contundente, no habló de eventuales ganadores o perdedores en las elecciones pero dejó bien en claro que se hace necesario coordinar en temas básicos para que la Argentina "deje de mirar lo chiquito y piense en grande".

De esta manera, Massa expuso ante más de 500 empresarios reunidos hoy por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham) donde además participaron dirigentes y gobernadores.

"No nos podemos permitir otro fracaso como país y como sociedad", expresó con respecto a las elecciones que se avecinan donde marcó la necesidad de plantear "acuerdos de política de Estado porque sino la Argentina no tiene destino".

infobae

Para el referente del peronismo no kirchnerista, el pacto "no debe nacer del capricho de un dirigente, sino de la construcción de compromisos de campaña en los que referentes de distintos partidos nos vayamos poniendo de acuerdo".

Además el líder de Alternativa Federal se refirió a la foto de Cristina Kirchner con dirigentes del PJ: "No cambiará la realidad de los argentinos", dijo y agregó que "la discusión de nombres si no hay una construcción de coalición de gobierno seria no lleva a ningún lado".  En cambio, evaluó que "hay que discutir lo que vamos a hacer el 11 de diciembre entre todos ya que si la pelea es por cosas centrales para la Argentina vale la pena".

"Si vamos a transformar la discusión de la política argentina solo en la pelea de cartel de teatro de revista, lo único que va a pasar es que el nivel de desilución de la sociedad argentina va a ser mayor", criticó.

Fue allí cuando planteó la necesidad de que "el gobierno que sea el 11 de diciembre debe generar un Pacto de la Moncloa de la Argentina", en alusión al acuerdo nacional que hubo en España después de la dictadura de Franco.

A la vez, Massa insistió en la eliminación del impuesto a las ganancias. "Es un mamarracho jurídico más que económico porque no se puede cobrar ganancias al asalariado", dijo.

SEGUÍ LEYENDO: