La diputada y co-fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió ensayó duras críticas hacia aquellos dirigentes de la coalición que no expresaron su apoyo público hacia Mario Negri, el presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados que quedó en segundo lugar en las elecciones a gobernador de Córdoba del último domingo.

En una serie de audios publicados en sus redes sociales, la líder de la Coalición Cívica apuntó individualmente a referentes de Cambiemos – Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich – reivindicó su decisión de hacer campaña activa por Negri y dejó una advertencia velada para la coalición en caso de perder las elecciones nacionales.

"¿Qué van a hacer si nos derrotan, se van a borrar? Yo no estoy para borrarme. Pero si esa es la política, sí estoy dispuesta a no estar", aseguró Carrió.

La diputada comenzó el mensaje asegurando que, desde el momento en que la campaña comenzó, estaba claro que el gobernador Juan Schiaretti conseguiría la reelección.

"Recorrer Córdoba era saber que ganaba Schiaretti. Todas las obras viales que se habían hecho habían cambiado la configuración de Córdoba, esa que conozco desde que tengo un año", indicó Carrió, quien a continuación felicitó a Schiaretti – "he reconocido en él a un buen administrador y gobernador" – y desacreditó una serie de declaraciones críticas esbozadas por el presidente de la Coalición Cívica en la provincia mediterránea, Gregorio Maqueda. "No es la voz de la Coalición Cívica", dijo.

Carrió se refería a una serie de tuits publicados por Maqueda, donde aseguró que el gobierno de Schiaretti es "corrupto y el régimen que encabeza es mentiroso y malo para Córdoba".

"Schiaretti y Calvo manejarán el Ejecutivo, los 2/3 del Legislativo, el Judicial y también la Municipalidad de la Capital. Córdoba padecerá la concentración de poder más grande en toda su historia. Sólo queda la resistencia a este régimen de corrupción", aseguró en otro.

Carrió luego pasó al punto central de su mensaje: "Voy a discutir en el seno de la república y en el seno de Cambiemos, lo que significa la vieja política y la nueva, o la clásica y humanista versus la posmoderna, mentirosa, falaz y pegada sólo al éxito"

Y continuó: "La Coalición Cívica no abandona a los derrotados. Al contrario, para la coalición la lucha por la república es más importante que el resultado. Yo soy el ejemplo. He estado con el 1,8% y con 6 millones de votos. Nunca he traicionado a los principios humanistas que dicen que siempre hay que estar junto al más débil".

La diputada luego pasó a criticar al también radical e intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, con quien Negri no acordó y dividió votos favorables a Cambiemos, y a la cúpula de la coalición. Indicó que Negri debió enfrentar no sólo al aparato del Estado cordobés, sino también a "la evidente corrupción de la intendencia de Córdoba y la falta de estrategia de Cambiemos nacional, que es una constante".

"Yo apoyé al hombre que apoyó al gobierno de Cambiemos, siendo el mejor presidente del interbloque, y al que muchos abandonaron en el momento de esa lucha. ¿si sabia los números? Si, los sabia. Mayor razón para estar ahí, acompañando. Porque la vida es lucha, es adversidad, no es compartir el éxito y alejarse en la derrota. Me parece inhumano, servil", disparó.

Luego apuntó a dos nombres propios: la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y su par de Interior, Rogelio Frigerio. Sobre ellos, dijo: " El ministro del Interior siempre hizo su sociedad con los gobernadores del peronismo. A Patricia Bullrich mejor no contestarle, porque nunca hablé de Schiaretti y la droga, hablé de la droga, que es su responsabilidad".

La diputada cerró con palabras duras para quienes "se borraron": "En el fondo, tengo cierto amargo desengaño. que terrible es que en las derrotas se borren todos, me dan asco. La vida es lucha, y yo que soy una derrotada consuetudinaria se que gracias a esas derrotas se evito ser Venezuela y pudimos ser una república".

Y dejó una advertencia: "Quiero formar parte y formé parte de la nueva política. De la vieja política, yo me borro. Y me voy. ¿Qué van a hacer si nos derrotan, se van a borrar? Yo no estoy para borrarme. Pero si esa es la política, estoy dispuesta a no estar. Porque no me gusta esa política, no es humanista", concluyó.

Las palabras de Carrió no parecieron pasar desapercibidas. Poco después de la publicación de los audios, el Jefe de Gabinete Marcos Peña publicó una serie de tuits en los que dijo: "Creemos en una política humanista, transformadora de la realidad y al servicio de los ciudadanos. Con aciertos y errores, pero siembre buscando cuidar a las mujeres y hombres que nos representan en cada elección. Seguiremos trabajando para lograrlo en cada lugar del país".

No obstante las declaraciones, Carrió fue una de los dirigentes de Cambiemos que, al igual que el presidente Mauricio Macri y Peña, entre otros, publicó un video con el hashtag "DefensoresDelCambio, en el que se pueden ver como distintos ciudadanos se muestran felices por distintas obras realizadas a lo largo del país, intercaladas con mensajes que reivindican al gobierno nacional.

Defensores Del Cambio tiene su propio sitio web. Bajo el lema "El momento es ahora", indica que está conformado por aquellos que tomaron "la determinación de ir para adelante y no volver más atrás".

"Porque el cambio nació de cada uno de nosotros, y cada uno de nosotros lo impulsa y lo hace realidad. Porque estamos todos juntos cambiando la Argentina para siempre. Sumate. Sé parte. El momento de defender el cambio es ahora", es el mensaje con el que se describe.

Seguí Leyendo: