Conmovido por la noticia, el senador Martínez lloró en una entrevista: "No se entiende"

Compartir
Compartir articulo
 

El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares fue baleado a metros del Congreso de la Nación. Estaba acompañado por el funcionario Miguel Marcelo Yadón, quien murió en el acto.

El senador riojano Julio Martínez, compañero y amigo de Olivares, quebró en llanto cuando lo consultaron en radio La Red sobre lo que había sucedido: "No se entiende", llegó a decir tras los disparos que recibieron el diputado y Yadón.

"Estoy tratando de saber más, estoy en La Rioja enviando gente al hospital, muy conmovido por todo esto. Es una gran persona, ojalá salga todo bien", aseguró Martínez antes de disculparse e interrumpir la comunicación.

Héctor Olivares
Héctor Olivares

Hoy, a las 6:51, Héctor Olivares, diputado de la UCR por La Rioja, fue baleado por dos atacantes desconocidos en la esquina del Congreso sobre la calle Rivadavia al 1600. El agresor, que se confirmó por las cámaras de seguridad disparó desde un auto estacionado desde hacía más de 20 minutos estaba con un acompañante, huyó raudamente ni bien cometió el delito.

Olivares recibió tres disparos: dos en el tórax y uno en una pierna. Fue trasladado al hospital Ramos Mejía y sometido durante varias horas a cirugías producto de la gravedad del caso.

El acompañante Miguel Marcelo Yadón, de 58 años, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal desde noviembre de 2017, era un amigo del diputado de toda la vida y también recibió cinco disparos en el abdomen, según fuentes policiales. Murió en el acto.

infobae

Miguel Yadón