Hugo y Pablo Moyano
Hugo y Pablo Moyano

Después de ocho horas en las que se llevó adelante un allanamiento en la sede del sindicato de Camioneros, autorizado por el juzgado de garantías N°9 de Lomas de Zamora y custodiado por 150 efectivos de Gendarmería, Hugo y Pablo Moyano se pararon en la sede del gremio y en una rueda de prensa acusaron al gobierno de Mauricio Macri de estar detrás del procedimiento judicial.

"No sabemos que vinieron a buscar. Pero no encontraron nada. Por más allanamientos y multas, por más posibilidad de estar presos, no nos van a callar. Más que nunca Camioneros va a estar en la calle", sentenció Pablo Moyano ante un importante grupo de afiliados que permaneció en la puerta del sindicato durante toda la tarde.

El líder sindical aseguró que con los allanamientos "nos quieren meter miedo" y advirtió que no acompañaran "ninguna reforma laboral", como adelanta uno de los puntos de consenso con la oposición que impulsa el gobierno nacional. En esa línea, afirmó: "Nosotros no vamos a participar de la convocatoria del Gobierno. No vamos a aflojar y vamos a seguir estando en la calle".

El líder sindical salió a una de las ventanas de la sede para saludar a los afiliados
El líder sindical salió a una de las ventanas de la sede para saludar a los afiliados

Luego, el mensaje a los afiliados llegó de parte de Hugo Moyano. Con un megáfono en la mano el histórico dirigente sindical dijo que el procedimiento que se llevó a cabo en la sede del gremio "es un disparate total" y "una de las tantas estupideces que ha hecho este gobierno".

"Señor Presidente, no siga haciendo estupideces y gansadas porque todos los errores que usted comete los paga la gente con sacrificio y esfuerzo", afirmó Moyano.   Y agregó: "Presidente hágase asesorar bien. No se deje asesorar por los incapaces que lo rodean".

"Han venido una vez más y no han encontrado nada. Nada tienen que encontrar en un lugar donde se defienden los derechos de los trabajadores", sostuvo. Y siguió: "Han perdido el tiempo. Trajeron 150 gendarmes. ¿Para qué? Nosotros no somos delincuentes". Además, criticó la cantidad de efectivos de seguridad que participaron del operativo. "¿Para que trajeron tanto gendarmes con la inseguridad que hay en el país?".

Los gendarmes custodiaron el procedimiento en la sede del sindicato de Camioneros
Los gendarmes custodiaron el procedimiento en la sede del sindicato de Camioneros

Los allanamientos se llevaron adelante en el marco de la causa judicial que inició con la declaración del barrabrava de Independiente Pablo "Bebote" Alvarez, que acusó a Pablo Moyano de defraudar al club de Avellaneda, que preside Hugo Moyano, a través de la reventa masiva de entradas.

"Espero que la señora (Patricia) Bullrich no nos quiera cobrar el combustible que gastaron los gendarmes para venir hasta acá", ironizó Hugo Moyano durante la rueda de prensa. Luego, volvió a cargar contra la justicia: "No han encontrado nada. Perdieron el tiempo".

Enardecido, Moyano cerró su discurso con una advertencia. "No vamos a abandonar la lucha. Si algunos creen que nos van a asustar o atemorizar por este tipo de medidas, se equivocan", señaló.

Seguí leyendo