Néstor Kirchner cumpliría 69 años  (Photo by Grupo44/LatinContent/Getty Images)
Néstor Kirchner cumpliría 69 años  (Photo by Grupo44/LatinContent/Getty Images)

En el día en que se cumple el 69 aniversario del nacimiento del ex presidente Néstor Kirchner, las redes sociales se inundaron con mensajes de agradecimiento y fueron muchos los que compartieron frases de sus discursos y videos de los logros de su gestión.

Con los hasthtag #NéstorCumple y #NéstorVive, ex funcionarios K, políticos, legisladores y simpatizantes kirchneristas les dejaron un cálido saludo de cumpleaños a quien se desempeñó como jefe de Estado entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007.

Uno de los más conmovedores fue el de Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados de Unidad Ciudadana: "Hace 9 años que no está con nosotros lo cual muestra la premura de su partida. Un líder político como el que haya fallecido a los 60 años es difícil de metabolizar".

Y agregó: "Néstor fue el político argentino más importante de la primera década de este siglo. Su liderazgo nos permitió volver a creer en la política a cientos de miles de argentinos volver a creer en la politica, que podía consolidar sueños, esperanzas y una mejora a la vida en conjunto de los argentinos".

Para finalizar, expresó: "Es la voluntad política para mover cada una de las estructuras, de las circunstancias de los obstáculos que existen a la hora de gobernar. Siempre lo recordamos y hoy más, en el día que hubiese cumplido 69 años".

Entre la nostalgia que le ocasiona un día como hoy y horas antes de presentarse a declarar en Comodoro Py, Cristina Kirchner también tuiteó su recordatorio pero con duras críticas a la justicia: "Hoy, 25 de febrero, Néstor cumpliría años y yo debería estar en Río Gallegos, como siempre. No voy a poder porque Bonadío, que en 2015 allanó las oficinas de Máximo el día del cumpleaños de su hijo y el año pasado allanó mi casa durante el cumpleaños de la hija de Florencia".

Por su parte, Mariano Recalde, presidente del bloque de Unidad Ciudadana en la Legislatura porteña, compartió un video en el que se lo ve a Kirchner pedirle a los argentinos recuperar "la dignidad nacional, el orgullo de ser argentinos". Y concluyó: "Las palabras de Néstor están más vigentes que nunca, vamos a volver a recuperar la esperanza y el orgullo de ser argentinos".

El diputado camporista Wado de Pedro también hizo hincapié en el "legado" que dejó Néstor: "En diciembre vamos a tener que volver a poner de pie a la Argentina. El pueblo sabe cómo hacerlo porque ya lo hizo en 2003 de la mano de Néstor. Y Néstor dejó un legado, dejó la vida por la Patria y un puñado de sueños por cumplir. Yo sé que vamos a cumplirlos. #NéstorCumple".

Néstor Kirchner falleció a los 60 años de un paro cardiorrespiratorio no traumático, el 27 de octubre de 2010 en El Calafate. Actualmente sus ideas políticas y económicas son referentes dentro del kirchnerismo y del peronismo de izquierda.

Seguí leyendo: