Marcos Peña, sobre las fallas de seguridad en el River-Boca: "La responsabilidad es de la Ciudad, pero nosotros somos parte del mismo equipo"

El jefe de Gabinete se refirió a los incidentes del fin de semana en la frustrada final de la Copa Libertadores. "Cuando combatís a las mafias, las mafias se defienden", aseguró

Compartir
Compartir articulo
El jefe de Gabinete, Marcos Peña
El jefe de Gabinete, Marcos Peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, rompió un prolongado silencio para referirse –entre otros temas– a los incidentes que se produjeron el fin de semana en el estadio de River, donde estaba previsto que se jugara la final de la Copa Libertadores.

En un evento organizado por La Nación, el funcionario aseguró: "Hay que evitar echarse la pelota, está claro que la responsabilidad del operativo es del gobierno de la Ciudad, pero sentimos que somos parte de un mismo equipo, con lo cual los desafíos para ellos son iguales para nosotros".

El ministro coordinador pidió "equilibrio" para investigar qué sucedió y deslindar responsabilidades. "A partir de ahí, ver qué falló y trabajar para resolverlo en el futuro", analizó.  Y agregó: "Tampoco podemos deprimirnos por este tema que nos afectó mucho ni creernos los mejores del mundo cuando organizamos los Juegos de la Juventud".

En su análisis, Peña pareció responsabilizar a la barra por el ataque del micro del plantel de Boca. "Cuando combatís a las mafias, muchas veces esas mafias se defienden y hay que trabajar para que esos ataques tengan menos impacto, pero no hay que dudar el camino", declaró.

Esta es la postura que mantiene el Gobierno porteño. En las últimas horas, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli vincularon la violenta agresión con el allanamiento policial a uno de los jefes de la barra de River en la previa del partido.

Por otro lado, Peña se refirió al paro de los gremios aeronáuticos, la cuarta medida de fuerza durante el mes de noviembre: "Es el mejor reflejo de una historia de cómo a través de una supuesta ideología se cubren privilegios y estafas a los argentinos".

"Fue un eje de la campaña del kirchnersmo en el 2015, decían que la íbamos a privatizar, pero con una gestión honesta se pudo reducir sensiblemente los subsidios", planteó Peña, y agregó: "Cada vez queda más expuesto que están tratando de defender sus espacios de poder, nosotros vamos a seguir trabajando para que Aerolíneas funcione bien y les sirva a todos los argentinos".

Durante el evento, además, el jefe de Gabinete habló de las elecciones del año próximo y de la crisis económica: "Vivir una situación de crisis cambiaria te pone en una situación muy difícil; el lado positivo ha sido la fortaleza de Cambiemos, que en todo momento ha demostrado unidad parlamentaria", dijo.

"No tengo dudas de que (Mauricio) Macri es el mejor candidato a presidente para completar un periodo de ocho años de transformación en la Argentina. Hay que duplicar la apuesta de seguir trabajando", aseguró Peña.

Seguí leyendo