Facundo Suarez Lastra: "No hay un gobierno de coalición, gobierna el presidente y el radicalismo acompaña"

El diputado de la UCR le bajó el tono a la polémica tras los dichos de Carrió que generaron un duro comunicado de su partido

Compartir
Compartir articulo
infobae

El diputado nacional de la UCR Facundo Suarez Lastra afirmó hoy que en Argentina "no hay un gobierno de coalición" y que el objetivo de su partido es "acompañar" al Ejecutivo.

"No hay un gobierno de coalición, gobierna el presidente. No es que estemos insatisfechos con nuestro papel sino que tenemos una mirada crítica con el sistema de decisiones del Gobierno", señaló el diputado.

En tanto, el histórico radical indicó que el Congreso "es el único lugar donde convivimos en el sistema de decisiones los miembros de la alianza". "El trabajo entre diputados es codo a codo donde tenemos como objetivo acompañar al Gobierno; pero hay diferencias, no somos acompañantes acríticos", dijo en diálogo con en la radio Futurock.

Además, en un intento de bajar el tono a la polémica que desató Elisa Carrió al  advertir que al radicalismo "lo manejan desde afuera" y que originó una dura respuesta del partido, destacó que "no hay crisis de gobernabilidad en el Gobierno ni en la alianza".

Para Suárez Lastra, Carrió "fue imprudente" con sus dichos aunque "no hay ninguna duda de que fue una broma" y, en este sentido, reconoció que "podría haberse evitado" el comunicado que difundió el presidente del Comité Nacional De la UCR, Alfredo Cornejo.

Por otra parte, defendió el acuerdo con el FMI y, consultado sobre una posible quita de las retenciones a la soja en medio de las políticas de ajuste, el legislador respaldó a Macri y señaló que desde el radicalismo "acompañamos la mirada general del Gobierno"

"Me opongo a la propuesta facilista que destruyó la economía argentina, cuando tenemos un problema le sacamos a los que producen y esto genera pobreza", finalizó.

Seguí leyendo: