El radicalismo porteño exhortó a sus senadores a votar a favor del aborto legal

Lanzaron una campaña en apoyo a la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. A través de una carta abierta, llamaron a sus legisladores a acompañar el proyecto

Compartir
Compartir articulo
La sede del Comité Capital de la UCR estará iluminada de verde hasta la votación en el Senado
La sede del Comité Capital de la UCR estará iluminada de verde hasta la votación en el Senado

El radicalismo porteño lanzó ayer una campaña en apoyo a la aprobación de la ley que despenaliza el aborto e instó a los senadores de su espacio a votar a favor de la de la iniciativa, que ya recibió media sanción en Diputados.

A través de la campaña denominada "Dale luz verde a la interrupción voluntaria del embarazo", los representantes de la Unión Cívica Radical se reunieron en el Comité Capital para delinear una serie de acciones de cara al al 8 de agosto, cuando el proyecto sea votado en el Senado. Hasta esa fecha, el histórico edificio permanecerá iluminado de verde en todos sus pisos.

Encabezaron el lanzamiento de la campaña organizada por la Secretaría de Género y diversidad, su presidenta, Marcela Larrosa, las diputadas nacionales Teresita Villavicencio y Carla Carrizo, los legisladores Marcelo Gouman, Leandro Halperín, Juan Nosiglia e Inés Gorbea.

Durante el acto, se anunció que el comité local elevará un pedido al Comité Nacional de la UCR para que de manera urgente explique, de cara a la sociedad, cuál es la posición del partido en relación a la legalización del aborto e instruya a sus senadores para votar de manera favorable.

Además, publicaron una carta abierta al Comité nacional para que mandate a los senadores radicales a votar afirmativamente la ley.

"El 13 de Junio en la Cámara de Diputados de la Nación fuimos partícipes de una jornada histórica. Esa noche no solo se discutía acerca de la necesidad de aprobar la ley de IVE, discutíamos algo mucho más profundo. Debatíamos sobre la libertad de las mujeres", dijo la diputada Teresita Villavicencio.

Y añadió: "Lo que debatíamos era la posibilidad de decidir sobre nuestros cuerpos. Ese "verdadero debate" es el que desencadenó la reacción clerical a la que hoy asistimos. Temen otorgarnos la centralidad de un derecho a las personas con capacidad gestante, temen que la decisión quede en nuestras manos. Tienen temor a las mujeres empoderadas. Es el viejo temor patriarcal el que hoy se hace presente".

A su turno, la diputada Carla Carrizo señaló: "Hoy desde el radicalismo de la Ciudad queremos acompañar a las mujeres de todo el país. Decirles a cada una de ellas, de cada provincia, cada ciudad y cada pueblo, que no están solas en la defensa de sus derechos".

Seguí leyendo

Aborto legal en el Senado: definieron el cronograma de exposiciones y la cantidad de invitados