Gabriela Michetti : "En ningún país del mundo se eliminó el aborto clandestino con la despenalización"

La vicepresidenta de la Nación sentó su postura sobre el proyecto de ley que tratarán los diputados nacionales el próximo miércoles. "Ir a favor de la vida es mucho más progresista y respetuoso", sostuvo

Compartir
Compartir articulo

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se refirió este domingo al proyecto de ley sobre la despenalización y legalización del aborto que el miércoles próximo se tratará en la Cámara de Diputados. La funcionaria del gobierno nacional sentó su posición y aseguró: "Ir a favor de la vida es mucho más progresista y respetuoso".

Michetti defendió su postura a favor de "las dos vidas" y en contra de la despenalización del aborto. Aceptó que existen los abortos clandestinos de cientos de jóvenes pero fue terminante al sostener que la modificación de la ley no es la solución. "Yo reconozco el problema pero no acepto que la solución sea contraponer el hecho de coartar otra vida", indicó.

"En ningún país se eliminó el aborto clandestino con esta medida", planteó la Vicepresidenta, en contraposición a las declaraciones del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, quien aseguró días atrás:"En los países que lo legalizaron, los abortos no aumentaron y bajó la mortalidad materna".

"Mi postura es lo que yo llamo un humanismo recalcitrante. No tiene que ver con la religión. Yo entiendo que el primer derecho es el derecho a la vida", sostuvo la vicepresidenta. En esa línea, agregó: "Me parece impresionante sentirme con el derecho a coartar la vida de otra persona".

Gabriela Michetti durante la foto de funcionarios del Gobierno a favor de las dos vidad (Télam)
Gabriela Michetti durante la foto de funcionarios del Gobierno a favor de las dos vidad (Télam)

En una entrevista brindada al programa La Cornisa, Michetti afirmó que "en ningún país se eliminó el aborto clandestino" con la despenalización, al tiempo que pidió "hacer una política más intensiva en lo que respecta a la educación sexual".

Por otra parte, se refirió a la adopción como una salida "pro vida" para evitar el aborto. "Existe una posibilidad maravillosa que es la adopción. Si alguien no quiere ser madre, por el motivo que sea, puede dar ese chico en adopción a miles de familias, parejas y personas solas que quieren adoptar", precisó.

Con respecto a las personas que defienden el aborto argumentando que la mujer es dueña de su cuerpo, Michetti manifestó su oposición y aseguró eso implica "decidir sobre otra vida, no sobre tu cuerpo". "Vos tenes un embrión adentro de tu cuerpo, pero no es tu cuerpo. En el mismo instante en que se formó, el embrión tiene un ADN nuevo que es diferente al del padre y la madre. En ese momento hay vida", señaló.

"No acepto que para mejorar este tema de salud pública, que quiere decir que no se mueran estas mujeres, porque se van a practicar un aborto bien, estemos coartando la vida de otros persona", sostuvo.

La vicepresidenta criticó el proyecto a favor de la legalización del aborto
La vicepresidenta criticó el proyecto a favor de la legalización del aborto

Por otra parte, al ser consultada sobre el episodio que le tocó vivir la semana pasada al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en Nueva York, cuando una militante kirchnerista lo increpó con una banana en la puerta del Consulado de las Américas, opinó que ese tipo de cosas "incentivan la violencia".

Sumó además que la militante tenía fotos junto a Cristina Kirchner y que la ex mandataria debió haberse manifestado al respecto."Yo saldría a decir que no tengo nada que ver", expuso Michetti.

En la misma línea hizo referencia a que Cristina Kirchner muchas veces dice cosas "en el recinto, donde yo no puedo hablar", destacando "una situación de desventaja" a la que la expone la ex presidenta, actitud que también insistió "incentiva la violencia".