A raíz del ataque a la oficina del director de Vialidad, Javier Iguacel, en una protesta del sindicato de Trabajadores Viales y Afines, salió a la luz un audio en donde el secretario general de dicho gremio, César González, amenaza a la familia del funcionario.

González está siendo investigado por corrupción y desde el Ministerio de Transporte explicaron que, desde que comenzó la pesquisa, tanto el director del departamento como su familia fueron amenazados.

El audio es contundente. Al parecer, es en un discurso de González frente al resto de los trabajadores, a quienes está alentando para seguir con la lucha gremial. Pero sus palabras suben de tono cuando involucra a la vida privada de Iguacel.

"Cuando nos quisieron borrar del primer distrito de Buenos Aires, en donde enfrentamos a toda esta administración que no tuvieron los huevos necesarios ni para tocarnos ni para sacarnos. Habíamos hecho una amenaza, que quedó light. Porque estos se retrotrajeron a sus pretenciones", comienza la provocación.

Y concluye: "¿Cuál era la propuesta? La quiero tirar aquí. El sindicato puede alquilar diez micros de primer nivel, ir todos a Capitán Sarmiento donde vive el administrador, y no es joda, porque ahí le vamos a golpear donde más le va a doler, que es la familia. Tenemos que ir todos, prepararnos todos para ir a Capitán Sarmiento y recorrer todo ese pueblo, para que ese hombre (Iguacel) no tenga máscara que ponerse", se lo escucha decir.

Esta tarde, durante la marcha del sindicato, la oficina de Iguacel fue atacada con proyectiles, que perforaron un vidrio semi blindado. El funcionario no estaba en su oficina y tampoco hubo otros heridos.