Néstor Segovia no sabía que lo estaban grabando y quedó expuesto: "Poné en Twitter que nos tiraron bombas"

Compartir
Compartir articulo

El gremialista Néstor Segovia fue protagonista de una protesta violenta que dejó sin servicio a miles de usuarios que utilizan a diario las seis líneas  del subte y el Premetro.

Como intentó obstruir la partida de las formaciones que conducían los trabajadores que no adherían a la medida de fuerza que había sido convocada en los ramales E y H, el sindicalista fue detenido por la Policía Metropolitana.

Lo que quiso ser mostrado como un acto de represión, en realidad pudo haber sido una puesta en escena montada por el propio metrodelegado. Al menos esa sospecha surge de un audio que publicó en redes sociales el usuario @hellr00t, de donde se desprende que los manifestantes estaban en una sala con televisión y conexión a internet siguiendo de cerca la repercusión de la medida de protesta que estaban realizando.

En el llamativo registro se escucha a Segovia impartirles algunas órdenes llamativas a sus colaboradores. "Tomá, Ariel, mandá en Twitter que nos tiraron bombas… que nos tiraron gases lacrimógenos", dice el sindicalista.  E insiste: "¿Mandaste?, ¿qué pusiste?". "Nos acaban de tirar gases lacrimógenos", contesta Ariel.

Efectivamente, ayer, a las 10:31, el usuario de Néstor Segovia publicó en redes sociales el mensaje "Nos acaban de tirar gases lacrimógenos". También aseguró "Nos están reprimiendo en el túnel" y "Hacemos responsable al señor Larreta".

Como si supiera que iba a ser detenido por las fuerzas de seguridad, en el audio se escucha a Segovia diciéndoles a sus colaboradores que se iba a comunicar con un canal de televisión para que "filme en directo cuando pase". Cuando le contestaron que los canales estaban emitiendo en vivo la protesta en los subtes, el gremialista pidió que sintonizaran el canal de noticias Crónica en la televisión que estaban mirando.

Finalmente, cerca del mediodía, Segovia fue apresado y trasladado a una comisaría hacia donde se movilizaron militantes y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, para pedir su liberación.

infobae

El sector gremial que lidera Segovia pretende ser recibido por las autoridades porteñas para negociar salarios. Sin embargo, un reciente fallo de la Corte Suprema aclaró que no tienen la personería como para hacerlo.  Esta mañana, ya liberado, Segovia aseguró que rechazan el acuerdo que firmó la UTA y continuarán con las protestas.