Gabriela Michetti: "Prefiero que Aranguren traiga la plata a la Argentina"

La Vicepresidente fijó su posición frente a los funcionarios del Gobierno que tienen plata en el exterior pero remarcó que “no hay delito ni nada fuera de la ley”

Compartir
Compartir articulo

Gabriela Michetti se refirió a la actitud de algunos funcionarios del gobierno nacional con dinero en el exterior y en especial sobre el ministro de Energía aseguró: "Prefiero que Aranguren traiga la plata a la Argentina" aunque aclaró que en esos casos, como el de Luis Caputo y Nicolás Dujovne, "no hay delito ni nada fuera de la ley".

Y agregó: "Argentina pasó muchos problemas económicos y mucha gente guardó su dinero afuera. Él irá ganando confianza, eso no sucede mágicamente. Yo tendría otra actitud pero son acciones respetables".

En medio de la discusión por el aumento de tarifas y luego del Ruidazo y de la marcha en el Congreso, Michetti aseguró que "Mauricio Macri es el líder que la Argentina necesita en este momento económico" y agregó que "lejos de ser un presidente débil todos lo vemos como valiente y corajudo y realmente democrático que puede recibir a sus aliados, conversar, discutir, y ponerse de acuerdo de nuevo cambiando cosas".

Señaló además en declaraciones en A24 que "es un presidente que está dispuesto a pagar costos políticos importantes porque vino a hacer lo que hay que hacer" y resaltó que "dice la verdad, no hace demagogia ni populismo y busca organizar a la Argentina para que económicamente esté bien".

Luego resaltó que "no hay cambio de rumbo en absoluto. Sí hay preocupación pero propusimos un cambio en la energía que era derrochona y aca se pretendió regalar y la ex presidente habla como si ella no hubiese tenido nada que ver".

En relación a las protestas de la gente, la Vicepresidente dijo que "estamos todos preocupados. El gobierno lo piensa y lo repiensa. No somos un gobierno que está lejos de la gente. El Gobierno no está desenchufado de la realidad. No es lindo tomar medidas de este estilo y lo hacemos con esfuerzo de la gente y agradecemos ese apoyo".