Sergio Massa: "La inflación es sufrimiento y el Gobierno no sabe cómo resolverla"

El líder del Frente Renovador participó de una conferencia en Chicago y allí analizó la realidad económica del país. También se refirió a la detención de Lula

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sergio Massa fue invitado a la Universidad de Chicago como referente de la oposición para participar del encuentro Masters Argentina. En el segundo día del evento, participó de la jornada "Conversaciones" con estudiantes argentinos de varias universidades de Estados Unidos y analizó, entre otras cosa, la realidad económica del país.

"La inflacion es sufrimiento, genera pobreza y desincentiva la inversión. El Gobierno no sabe cómo resolver el problema. No se da cuenta de que en el medio de los aumentos hay gente y que a esa gente la plata no le alcanza. No hay que ser economista, es un tema de sentido común", expresó el líder del Frente Renovador.

Y agregó: "Cuando se salió del cepo, se generó un pico inflacionario por la devaluación, después vino el pico inflacionario por el aumento de tarifas, y así no hay bolsillo que aguante".

También sostuvo que "otro gran error del Gobierno que afecta la inflación son los aumentos de tarifas" e indicó que se "podría haber salido de forma gradual" de la dependencia de los subsidios: "Se le sacó el subsidio a 10 millones de personas, para darle esa plata a los 200 mil que tienen bonos y títulos". 

infobae

"Le aumentaron las tarifas a 14 millones de personas sacándole del bolsillo a las familias argentinas y poniéndola en 10 familias dueñas de las empresas de luz y de gas", retrucó.

En ese sentido, el ex diputado nacional manifestó: "Es necesario reorientar el esquema de políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de las clases trabajadoras, los jubilados y los desempleados".

En la misma charla, se refirió a la situación de Lula, detenido en Brasil: "Me parece que es uno de los grandes símbolos del ascenso social en América Latina, tanto por su trayectoria personal como por lo que hizo por Brasil y su clase media. Mejoró la calidad de vida de millones de personas pobres y generó oportunidades de progreso para su pueblo".

Y completó: "A mí Lula me emociona mucho. Respecto a la causa en su contra, no la conozco en detalle y desde luego es un tema para que resuelva la Justicia en Brasil".