Excarcelaron bajo fianza a la mujer que se hacía pasar por la jefa de prensa de Juliana Awada

María Florencia Bergamini había sido detenida por el juez Rodolfo Canicoba Corral, acusada de reiteradas estafas

Compartir
Compartir articulo
Maria Florencia Bergamini, la mujer que se hacía pasar por jefa de prensa de Juliana Awada
Maria Florencia Bergamini, la mujer que se hacía pasar por jefa de prensa de Juliana Awada

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral le otorgó la excarcelación -con una caución de 500.000 pesos- a María Florencia Bergamini, quien está detenida desde hace dos días luego de que fuera denunciada por hacerse pasar por la jefa de prensa de la primera dama, Juliana Awada.

El fiscal Franco Picardi había dictaminado en favor del pedido de excarcelación hecho por el abogado Guillermo Acuña Anzorena. Según explicaron fuentes judiciales, las mujeres a las que Bergamini les había vendido paquetes turísticos para el Mundial de Rusia declararon ante el juez que les había devuelto todo el dinero en los últimos días.

Hace dos días, agentes de la Policía Federal detuvieron a la falsa jefa de prensa de Awada en la zona de Plaza San Martín. Gracias a sus supuestos contactos con la primera dama, captaba a mujeres que luego resultaban engañadas.

También vendía paquetes turísticos al Mundial de Rusia
También vendía paquetes turísticos al Mundial de Rusia

Según relataron las damnificadas, Bergamini organizaba almuerzos o tés en hoteles de lujo como el Palacio Duhau o el Faena y, para mostrar solvencia económica, ella se hacía cargo de la cuenta. Y por el paquete turístico a Rusia, las estafadas llegaron a pagar hasta 74.000 pesos.

En su declaración judicial, la mujer acusada aseguró no tener "ninguna relación con Juliana Awada". "No he damnificado a ninguna de esas seis amigas en común, sino por lo contrario, he invitado y pagado de mi bolsillo, las veces que he podido, para disfrutar y compartir junto a ellas. Quiero dejar claro que el viaje a Rusia nada tiene que ver con la primera dama y que los montos transferidos a mi cuenta fueron devueltos a ambas parejas. Ya que ellos decidieron no viajar. En tal sentido quiero aclarar que les devolví el efectivo que me dieron mediante depósito bancario, respecto de los cuales tengo los comprobantes y se los remití, vía foto, por WhatsApp", amplió.

SEGUÍ LEYENDO