Excarcelaron al ex titular de la UIA Juan Carlos Lascurain 48 horas después de su detención

Lo decidió el juez federal Luis Rodríguez, que el martes había ordenado su arresto

Compartir
Compartir articulo
infobae

El juez federal Luis Rodríguez ordenó este jueves la excarcelación del ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Lascurain en una causa en la que se investiga un hecho de corrupción en la ciudad santacruceña de Río Turbio.

El empresario había sido detenido apenas 48 horas antes. Ahora, el juez decidió que no hay riesgos procesales para que siga libre mientras avanza la investigación y le fijó una caución real de apenas 100 mil pesos. En las próximas horas, recuperará su libertad.

Lascurain se entregó este martes en el juzgado y ayer prestó declaración indagatoria en la causa en la que se investiga el pago de fondos públicos para la construcción de 7 kilómetros de ruta entre las localidades de Río Turbio y 28 de noviembre.

La obra nunca se hizo pero igualmente la empresa adjudicada cobró 50 millones de pesos antes del cambio de gobierno.

Se trata de un expediente anexo a la causa principal de Río Turbio en la que está preso el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. 

Fue detenido el intendente de Río Turbio Atanasio Pérez Osuna
Fue detenido el intendente de Río Turbio Atanasio Pérez Osuna

Por los mismos hechos, a instancias del fiscal federal Carlos Stornelli, el juez Rodríguez detuvo este lunes al intendente de Río Turbio Atanasio Pérez Osuna y al ex gerente de la empresa minera de Santa Cruz Miguel Ángel Larregina, y solicitó el desafuero del diputado diputado Matias Mazzú. 

La denuncia original había sido radicada por el interventor de YCRT, Omar Zeidán, quien le apuntó a la empresa constructora Fainser S.A., que tiene como apoderada a Romina Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Seguí leyendo: