El juez federal Ariel Lijo le envió un oficio a Radio Caput para que aporte "el registro de audio de la entrevista" realizada el 18 de enero a Raúl Eugenio Zaffaroni. Ese día, el penalista aseguró: "Quisiera que el Gobierno se fuera lo antes posible". 

Si bien el documento tiene fecha 6 de febrero, el operativo policial para incautar la grabación se realizó este miércoles, según informó la emisora en sus redes sociales. El audio de la entrevista había sido requerido por el fiscal Ramiro González.

El procedimiento responde a una denuncia realizada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, el 22 de enero pasado, días después del primer reportaje en el que Zaffaroni pidió la ruptura del orden constitucional. El ex juez de la Corte se pronunció en el mismo sentido esta semana, lo que generó repercusiones en el gobierno nacional.

Al ser consultado por Infobae, el letrado denunciante adelantó que en las próximas horas ampliará su escrito a raíz de los nuevos dichos pronunciados esta semana por Zaffaroni.

El fiscal solicitó una serie de medidas para evaluar si finalmente se pronuncia a favor de la apertura de una investigación penal.

 

LEA MÁS: