Rogelio Frigerio y la tensión con los sindicatos: "En las paritarias se debe tener en cuenta el objetivo de bajar la inflación"

El ministro del Interior se refirió al encuentro realizado en esa ciudad por dirigentes sindicales encabezados por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo: “Son los sectores que no acompañaron al Gobierno en el trabajo con la CGT”

Compartir
Compartir articulo
 
(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

Este jueves se realizó en la Ciudad de Mar del Plata un encuentro sindical encabezado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo a los que acompañaron, entre otros, Juan Carlos Schmidt, Carlos Acuña, Sergio Palazzo.

Sobre esa reunión, el ministro del Interior Rogelio Frigerio aseguró en declaraciones en TN que "fue un sector del sindicalismo. Son los sectores que no acompañaron al Gobierno en el trabajo con la CGT. No nos sorprende el almuerzo, ni la declaración de Mar del Plata".

infobae

Consultado sobre las negociaciones salariales el ministro señaló: "Creemos en las paritarias libres y necesitamos que en las paritarias se tenga en cuenta el objetivo de bajar la inflación", y aclaró que "no hay que enamorarse de los instrumentos como la cláusula gatillo. Fue un buen instrumento. Hoy necesitamos el apoyo de todos los sectores".

En relación a la marcha de la economía, Frigerio destacó que "muchos no creían que íbamos a cumplir con la meta fiscal" y remarcó que "no podremos derrotar a la inflación si no bajamos el déficit fiscal. Desde 2004 los recursos del Estado fueron mayores a los gastos. Hemos bajado el déficit fiscal con una economía creciendo que hace mucho no ocurría".

infobae

La inflación fue otro de los temas abordados: "Tiene mucho que ver con el tema fiscal. No podemos resolver la inflación si no trabajamos en el tema fiscal. El Presidente se comprometió en reducir el déficit hasta alcanzar en dos años el equilibrio fiscal y después lograr el superávit. Con ello, el Estado podrá hacer más obras para la gente que mejoren su calidad de vida. Estamos en ese camino, y con ese esfuerzo bajaremos también la inflación".

“Hemos bajado el déficit fiscal con una economía creciendo que hace mucho no ocurría”, aseguró

De la no visita del papa Francisco al país a pesar de recorrer varios países vecinos y hasta ayer Chile, el ministro dijo que "la ausencia de Francisco no nos hace ruido. Sería un gran hecho que el Papa argentino visite el país, contribuiría y mucho en unir a los argentinos. Ojalá eso se dé en el corto plazo".

LEA MÁS:

Tras el documento sindical de Mar del Plata, crece la tensión con el Gobierno de cara a las paritarias

Duro comunicado sindical contra el Gobierno: "hacen más ricos a los ricos y más pobres a los pobres"