El diputado Martín Lousteau fue agredido durante una protesta de empleados del Banco Provincia que se manifestaban frente a la casa de la Provincia de Buenos Aires en la Ciudad, en Callao al 200.

La protesta era contra la reforma en las jubilaciones de la entidad impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Lousteau, que fue presidente del Banco Provincia en 2005, pasaba por la zona cuando los manifestantes lo reconocieron y empezaron a empujarlo y agredirlo verbalmente. El diputado tuvo que ser socorrido por efectivos de la policía de la Ciudad.

Los trabajadores del Banco Provincia continuaban de paro en rechazo a la ley que eleva la edad jubilatoria para los empleados de esa institución. La medida de fuerza se lleva a cabo desde el lunes último y se extendió al menos hasta hoy, cuando los bancarios decidirán en asamblea si continúan con la medida de fuerza por tiempo indeterminado. El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, comentó que "el jueves habrá asambleas durante las últimas dos horas de atención al público".

Sin embargo, este miércoles por la tarde el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por dos semanas, lo que implica que no habrá más medidas de fuerza mientras las partes negocian una solución al problema.

El martes, la Legislatura bonaerense sancionó ley que eleva de 57 a 65 años la edad jubilatoria para los empleados del Banco Provincia. Con esta decisión, el Gobierno bonaerense procura que el déficit de $5.000 millones anuales de la caja previsional del Banco no sea afrontado por el Estado provincial: hay 16.000 jubilados para 8.000 activos que aportan.