Jurarán hoy los nuevos ministros de Salud y Agroindustria

Será a las 14.30 en el Salón Blanco de la Casa Rosada

Compartir
Compartir articulo
infobae

El nuevo ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y el de Salud, Adolfo Rubinstein, jurarán este martes en sus cargos, en un acto que encabezará el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

La ceremonia de jura, prevista para las 14.30, se desarrollará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Etchevere, ex presidente de la Sociedad Rural, reemplaza a Ricardo Buryaile, quien, tras su salida, rechazó el cargo que Macri le había propuesto en la embajada argentina ante la Unión Europea.

Luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunciara que sucedería a Buryaile, Etchevere resaltó que su desafío será "continuar el trabajo que venía haciendo muy bien" su antecesor, al tiempo que planteó la necesidad de "buscar un punto de equilibrio entre la producción y el medio ambiente". En este punto, aseguró que su trabajo consistirá en "seguir insertando al país en el mundo y generar mesas para crear competitividad, donde cada uno aporta lo que está a su alcance".

Por su parte, Rubinstein se hará cargo de la cartera que dejó Jorge Lemus. Luego de las elecciones del 22 de octubre, Peña había dicho que no iba a haber cambios en el Gobierno. Sin embargo, la disconformidad con la gestión de Lemus venía de larga data y ahora se terminó de cristalizar con su salida. En la administración nacional hablaron de un desgaste y la necesidad de una renovación.

Rubinstein es un sanitarista que hasta ahora ocupaba el cargo de secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, desde hoy Ministro de Salud. Radical de pura cepa, se incorporó a la política militante con los jóvenes que acompañaron el ascenso de Raúl Alfonsín hacia la presidencia. Y volvió con todo a la política liderando los equipos técnicos de salud de Sanz, cuando compitió en las PASO a presidente del 2015 con Mauricio Macri.

Las renuncias de Buryaile y Lemus fueron oficializadas en el Boletín Oficial de este martes, a través de los decretos 941 y 943 firmados por Macri y Peña.

LEA MÁS: 

Luis Miguel Etchevehere: "Hay que buscar un punto de equilibrio entre la producción y el medio ambiente"

Cambios en Agroindustria: los desafíos de la gestión de Luis Miguel Etchevehere