Fútbol para Todos: Paladino aseguró que Dhelon no soportó ver las reacciones en redes sociales tras la acusación de Burzaco

El ex coordinador del programa que transmitía los partidos del campeonato argentino rechazó las acusaciones. Dijo que Dhelon estaba muy deprimido por las repercusiones de los dichos de Burzaco. El último diálogo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pablo Paladino, ex coordinador del programa Fútbol para Todos (FPT), quedó envuelto en una polémica luego de que Alejandro Burzaco -empresario argentino detenido en los EEUU por el FIFA Gate- lo acusara ante un tribunal de cobrar coimas durante el gobierno kirchnerista.

En su primera defensa pública, el ex funcionario aseguró que esos dichos son "un manotazo de ahogado de un delincuente que busca mejorar su situación procesal" días antes de conocer su condena.

"Evidentemente, Burzaco tiene un acuerdo con alguien para ensuciar el Fútbol para Todos, el concepto, la matriz. Lo llaman a declarar en una causa por compra de derechos de mundiales y copas américas, en una causa que se circunscribe a dirigentes de FIFA y de Conmebol, y este hombre sale a hacer esta declaración; está claro que responde a alguien", argumentó.

Paladino fue además una de las últimas personas que habló con el otro ex funcionario señalado por Burzaco, Jorge Delhon, quien anoche se suicidó arrojándose a las vías del tren. En ese diálogo -contó- el abogado fallecido le dijo: "Viste, 'Pala', lo que dijo este hombre, ¿cómo puedo estar involucrado yo en todo esto?".

Paladino intentó calmar a su amigo y lo invitó a su casa para explicarle que estas declaraciones eran parte de "una lucha de poderes" que estaba por encima de ellos. "Lo sentí avasallado de verse en una situación cuando volvía de trabajar como todos los días, en tren, apesadumbrado", contó.  No hubo más contactos. Preocupado porque no llegaba, el ex directivo del FPT empezó a llamar a Dhelon pero ya no hubo respuesta.

"Yo estoy viviendo una pesadilla. Es mi amigo. Su familia. Sus hijos. Es un hombre que no tiene nada que ver con la política. Es un colaborador que empezó a ver las redes sociales y no soportó ver esas acusaciones de un delincuente como Alejandro Burzaco, quien ya admitió su culpa ante la FIFA, ante la Conmebol, y era dueño de Torneos y Competencias. Dhelon se deprimió absolutamente", declaró Paladino en diálogo con Radio 10. 

Alejandro Burzaco, en el centro, junto a sus abogados (Foto: EFE)
Alejandro Burzaco, en el centro, junto a sus abogados (Foto: EFE)

En su declaración, Burzaco, CEO de Torneos, dijo que entre 2006 y 2015, "Fox Sports, Televisa, Media Pro, TV Globo, Full Play y Traffic pagaron sobornos para hacerse de contratos de transmisión". En ese contexto, 4 millones de dólares habrían sido destinados a Paladino y Dhelon con la venia del fallecido ex presidente de la AFA Julio Grondona. 

Este miércoles, en su defensa, Paladino dijo que el programa Fútbol para Todos no manejaba recursos financieros, sólo instrumentaba todo lo necesario para transmitir los partidos de los torneos argentinos.