El juez Claudio Bonadio rechazó el pedido de excarcelación de Julio De Vido en la causa del gas licuado

El magistrado ya lo había procesado con prisión preventiva y también pidió su desafuero

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

El juez federal Claudio Bonadio rechazó hoy un pedido de excarcelación que hizo la defensa del ex ministro de Planificación Julio De Vido en el marco de la causa que investiga presuntos sobreprecios en la compra de gas licuado durante el kirchnerismo. También rechazó un pedido similar intentado por la defensa de Roberto Baratta, según pudo saber Infobae en fuentes judiciales.

La semana pasada, Bonadio había pedido el desafuero de De Vido a la Cámara de Diputados de la Nación y ordenó la inmediata detención de Baratta, ex mano derecha del ex ministro de Planificación.

Más temprano, el juez Luis Rodríguez se opuso a un pedido de exención de prisión del actual diputado nacional del Frente para la Victoria en la causa por la presunta defraudación al Estado en la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio.

Con este escenario, la Cámara de Diputados quedó en condiciones de aprobar el desafuero. Si eso ocurre, De Vido será detenido de inmediato.

En su investigación, y en base a un peritaje contable, se pudo establecer que el valor de los sobreprecios pagados habría sido de USD 6.900 millones.

En 2014 se inició la causa con el requerimiento del fiscal Carlos Stornelli para investigar "las presuntas irregularidades en la adquisición de gas licuado natural en el período comprendido entre el año 2008 y la actualidad".

En total fueron tres las denuncias hechas: dos de un abogado particular y otra de los entonces opositores del PRO como el senador Federico Pinedo, la actual ministra de Seguridad Patricia Bullrich y la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso.

Entre 2008 y 2015 llegaron al país un total de 497 barcos con un valor estimado cada uno de USD 30 millones, y con una operación que superaba los USD 15 mil millones aproximadamente.

LEA MÁS

El juez Luis Rodríguez rechazó el pedido de exención de prisión a Julio De Vido

Detuvieron a Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido

Últimas Noticias

Aborto legal: cómo se implementa el derecho a interrumpir un embarazo en Argentina

En el marco del Día Internacional por el Aborto Seguro y a ocho meses de entrada en vigencia la ley 27.610, que despenalizó y legalizó el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo, profesionales de la salud de distintos puntos del país comparten con Infobae avances y obstáculos de su implementación

Se demoran los ascensos de 200 oficiales de los altos jefes de las Fuerzas Armadas

El Presidente debería ya tener elevados los pliegos del personal superior de las FFAA en condiciones de ascender el próximo 31 de diciembre, pero aún no se han producido las promociones correspondientes a idéntica fecha del 2020

La testigo “fantasma”, falsedades y nuevas pericias: el plan de Nahir para no pasar toda su vida en la cárcel

La joven de 23 años, condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo, recién podría salir en libertad en 2052. A los 54 años. Y no quiere envejecer tras las rejas. Ahora, la Corte Suprema analizará la causa y las supuestas irregularidades presentada por Raquel Hermida Leyenda, su abogada defensora

La variedad y dispersión de precios que tiene el dólar en los mercados desregulados es cada vez más amplia

Para dolarizarse, se utilizan desde títulos públicos hasta acciones de Apple, lo que cada vez trae más cotizaciones a las pantallas, en especial cuando no hay intervención oficial

Programa Mi Pieza: cómo inscribirse en el plan de Anses que entrega hasta $240.000 para reparar viviendas

La iniciativa está orientada a mujeres, mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares. Lo que hay que saber para recibir la asistencia
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR