Detuvieron a Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido

Lo ordenó el juez Claudio Bonadio en el marco de la investigación por compras millonarias de gas natural licuado

Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación durante el kirchnerismo, fue detenido este jueves por la tarde por la división Delitos Complejos de la Policía de la Ciudad en su domicilio de Belgrano por orden del juez Claudio Bonadio, que investiga irregularidades en las compras millonarias de gas natural licuado. Al momento de su detención, varias personas que pasaban por el lugar le gritaron "chorro, chorro".

El ex mano derecha de Julio De Vido en Planificación fue alojado en la Comuna 12 de la fuerza policial porteña, donde pasará la noche, y hoy será llevado a Comodoro Py, donde será indagado por el magistrado.

Para el juez, Baratta fue uno de los armadores de una estructura para importar el GNL a través de barcos designados sin licitaciones ni concursos de precios sobre el valor del producto.

Pero este no es el único frente judicial que enfrenta Baratta. También es investigado en otras causas por presunta corrupción, como la de irregularidades en Río Turbio y otra por el manejo de la "caja chica" de Planifcación en los últimos meses del gobierno kirchnerista. Otro expediente que lo involucra es el que investiga coimas de Odebrecht.

Bonadio también solicitó el desafuero y la inmediata detención de Julio De Vido, situación que puede definirse la próxima semana, cuando la Cámara de Diputados trate su desafuero.

Además, el juez ordenó trabar un embargo por 1.000 millones de pesos a cada uno en un fallo donde también procesó a Daniel Cameron y al ex ministro de Obras Públicas Roberto Dromi, entre otros.

Fotos: DyN

Últimas Noticias

Cristina Kirchner impuso otro avance, el Presidente busca aval de gobernadores y la nueva batalla será en noviembre

La ex presidente forzó el cambio de ministros. Mantuvo a “Wado” de Pedro y a otros funcionarios que precipitaron la pelea. Y logró desplazar al jefe de Gabinete. Alberto Fernández se recuesta en su núcleo y renace tardíamente la idea de un polo con el PJ tradicional

Rodolfo González, ex juez supremo de El Salvador: “Bukele busca que nadie controle sus arbitrariedades”

En entrevista con Infobae, el ex magistrado de la sala constitucional sostiene que las decisiones de los nuevos jueces de la Corte impuestos por el presidente son “un papel sin valor” y que si se aceptan “se estaría siguiendo el camino de Honduras, Nicaragua y Bolivia”

Con Navalny preso, opositores perseguidos y una app prohibida, Putin se encamina a consolidar su poder

Las elecciones parlamentarias rusas se están llevando a cabo hasta este domingo bajo un clima de indiferencia ciudadana que podría llevar a los niveles más bajos de participación

Denunciaron al Estado salvadoreño ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por violación a la independencia judicial

El reclamo fue presentado por medio de los abogados de la organización humanitaria Cristosal quienes argumentaron la transgresión a los derechos de “igualdad y no discriminación de las personas mayores de 60 años” mediante la reforma judicial respaldada por Bukele

Sofía Franco nunca denunció a Álvaro Paz de la Barra tras episodio violento, reveló su abogado

El abogado de Sofía Franco señaló que la rubia nunca interpuso una demanda contra Álvaro Paz de la Barra.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR