Cristina Kirchner contra los funcionarios del Gobierno: "Son necios y sinvergüenzas"

En el marco de la intensa campaña a pocos días de la elecciones legislativas, Cristina Kirchner encabezó un acto en Dolores, en donde puso énfasis en las críticas a las políticas económicas del Gobierno. Consideró que el oficialismo busca dejar "sin derechos a los trabajadores" y lanzó: "Quieren gente esclava en la Argentina".

"El problema no soy yo, son ustedes. Quieren gente esclava en la Argentina, quieren gente que trabaje 12 o 15 horas por día con trabajo esclavo", dijo el viernes por la noche la ex presidente, en referencia a la reforma laboral que estudia el Gobierno.

A propósito, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ya había manifestado días atrás que "en ningún sentido usamos la palabra flexibilización porque creemos que no es lo que corresponde y en la Argentina hay que discutir de que manera podemos ser más productivos y generar más oportunidades de trabajo, y eso se discute entre todos los sectores".

De todos modos, este viernes la ex jefa de Estado insistió con que "hoy el leit motiv sigue siendo la flexibilización o reforma laboral, un eufemismo para no decir lo que realmente piensan: salarios bajos y sin derechos para los trabajadores".

infobae-image

Por otro lado, le reclamó a la CGT mayor protagonismo: "Necesitamos una CGT fuerte, solida, unificada, que vuelva a recuperar la iniciativa política, que no es ninguna iniciativa partidaria, sino que estamos hablando de que vuelvan los trabajadores y el trabajo a ocupar un lugar central"

La dirigente de Unidad Ciudadana continuó su enfático mensaje contra las políticas económicas de Cambiemos y consideró que "todo lo que dijeron que había que hacer para solucionar los problemas lo hicieron en estos 18 meses, y lo único que lograron fue tirar abajo todo lo bueno y empeorar las cosas que había que mejorar".

En ese sentido, cerró: "Intentar modelos que ya dieron resultados negativos me parece de necios, desmemoriados, avivados o sinvergüenzas".

Críticas al Coloquio de IDEA

Más temprano, Cristina Kirchner estuvo en Mar del Plata y dejó duras críticas al coloquio de IDEA que cerró este viernes en esa ciudad, con la presencia de Mauricio Macri.

"¿Qué nos decían en estos coloquios? Que la inflación era producto de que había mucho consumo y entonces la demanda recalentaba la economía", aseguró.

"El problema es que había mucha demanda y entonces esa demanda recalentaba la economía. Es un eufemismo que utilizaban para decir que el pueblo tiene salarios altos", aseguró en el acto que se desarrolló a cincuenta cuadras de donde se lleva adelante el coloquio.

Cristina aseguró que "durante años" en el Coloquio de IDEA "nos dijeron que la inflación era por la demanda, el consumo y la emisión". En ese sentido, sostuvo que "hoy no hay consumo porque nadie consume nada" y que pese a que "el consumo viene en caída libre, tenemos una inflación que es más alta que la de 2015".

"Ustedes están peor y el país está peor. Es un saqueo. Son saqueadores", dijo en referencia a la gestión del gobierno de Cambiemos. "No me interesa ganarle al Gobierno ni a una persona. Yo quiero que gane la política que hizo feliz al pueblo durante tantos años. Por eso les pido la unidad del voto opositor", señaló.

LEA MÁS:

Cristina Kirchner encabezó un acto en Mar del Plata con críticas al Coloquio de IDEA

Mauricio Macri, ante empresarios: "Los jueces no tienen que ser amigos de los políticos"

MAS NOTICIAS