
El colegio al que asisten dos de los hijos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, fue uno de los 48 colegios evacuados este viernes a raíz de amenazas de bomba en la provincia de Buenos Aires.
El episodio se registró en la Escuela "Crear y Ser", situada en la localidad de Castelar. Las autoridades dispusieron evacuar el edificio de manera preventiva.
No obstante, fuentes cercanas a la mandataria provincial confirmaron que la escuela fue revisada y al no encontrar nada, las actividades se normalizaron.
La comisaría 3 de Morón informó que el personal policial se constituyó en la escuela, ubicada en Bartolomé Mitre 2057 de Castelar Sur, a raíz de un llamado "anónimo" al 911 por "amenaza de bomba".
"Siendo las 12:50 se recibió un llamado amenazando que habían colocado explosivos en el establecimiento, por lo que se inicia un protocolo de evacuación de 300 alumnos, y realizando requisa en la escuela, que arroja resultado negativo", informaron desde la Policía Bonaerense.
El colegio tiene los niveles Primario, Secundario e Inicial. Al momento de la evacuación, los hijos de Vidal "se hallaban en el establecimiento", completaron las fuentes, que precisaron que en el caso interviene la UFI Nº 7 de Morón.
En el Colegio Nacional de Adrogué, en tanto, sí se halló una granada de mano que fue explotada por la policía. Hubo, además, seis detenidos en Junín por las amenazas y otros cinco en Rosario, donde se vivieron situaciones similares en los últimos días.
Últimas Noticias
Cuti Romero le tiró del pelo en una jugada y el futbolista del Chelsea lo criticó: “Tenía 12 años cuando otro jugador hizo eso”

Galería de fotos: políticos y empresarios en la 19ª edición del Council de las Américas

Aritmofobia, miedo a las matemáticas: 4 recomendaciones para superarlo en internet

El vicepresidente paraguayo Hugo Velázquez no renunciará pese a las acusaciones de corrupción

Dólar hoy: la cotización libre se mantiene estable en los 292 pesos
