Aparecieron boletas truchas de Cambiemos en Santa Cruz

La denuncia ya fue presentada ante la Justicia Electoral

Compartir
Compartir articulo
Las boletas falsas
Las boletas falsas

Fiscales del espacio Unión para Vivir Mejor-Cambiemos, liderada por el radical Eduardo Costa, denunciaron ante la Justicia Electoral la aparición de boletas truchas en el cuarto oscuro. Las primeras fueron encontradas en El Calafate donde se realizaron denuncias y presentaciones ante los delegados.

Según explicaron, las boletas no tienen los números de lista y cuentan algunos datos cambiados, pero su diseño es similar a las originales. Más tarde y de manera escalonada, los de Cambiemos descubrieron que habían sido remplazadas las boletas originales por las falsas también en distintas mesas de la ciudad de Río Gallegos.

infobae

Desde el frente electoral inmediatamente se presentaron ante las autoridades competentes y elevaron la denuncia. Luego de analizar la anomalía, la justicia electoral dejó en claro que las boletas serán consideradas como válidas.

Según explicaron, tendrán en cuenta que los datos de las candidaturas y los nombres de los candidatos están perfectamente legibles por lo que se puede considerar claramente que se conoce la voluntad del elector.

Consultado al respecto de esta situación, fuentes de la lista que liderada por Costa destacaron que alertaron a todos los fiscales de la provincia que ya están reemplazando las boletas truchas que siguen apareciendo cambiadas en las mesas de distintas localidades.

infobae