Horacio Rosatti: "Trataré de contribuir para que tengamos una Justicia cercana a los deseos de la gente"

El juez de la Corte Suprema recibió el Konex de Platino. Anteriormente, otros dos magistrados del máximo tribunal habían recibido una distinción: Carmen Argibay en 2008 y Carlos Fayt en 1986

Compartir
Compartir articulo

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue premiado con un Konex de Platino durante la noche de este martes.

Rosatti recibió el reconocimiento -junto a otros 20 destacados profesionales- por su "trayectoria significativa durante la última década" en la disciplina Derecho Constitucional.

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)
Anteriormente, otros dos magistrados del máximo tribunal habían recibido una distinción de la Fundación Konex: Carmen Argibay en 2008 y Carlos Fayt en 1986.

Durante su discurso, Rosatti dijo que asume "el compromiso de tratar de hacer las cosas de la mejor forma posible en el lugar que me toca ocupar". También destacó que continuará "tratando de contribuir para que tengamos una Justicia mejor, más humana, más cercana a los deseos de la gente".

Además de mencionar a los miembros de su familia como actores directos en la carrera profesional que le permitió alcanzar el premio, Rosatti guardó una mención emotiva y especial para dos grupos de argentinos.

Primero, dijo: "Quiero compartir este premio con los miembros de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, integrada por los profesores de esta disciplina de todo el país. Han enseñado esta materia en momentos muy difíciles, cuando la Constitución no regía. Y ahora que tenemos vigencia continuada del sistema democrático".

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Y agregó: "También quiero compartir este premio con los veteranos de Malvinas que me hicieron descubrir -a partir de ese acontecimiento tan traumático- la pasión por la política".

Por último, la Fundación Konex destacó en un comunicado: "Entre los Konex de Platino, el Gran Jurado seleccionó a la personalidad más destacada de la década de las Humanidades Argentinas, para recibir el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación. La decisión del Gran Jurado ha sido que el Konex de Brillante sea compartido por dos figuras: José Emilio Burucúa y Aída R. Kemelmajer de Carlucci".

La lista de premiados en 21 disciplinas

1 – Filosofía
Mario Caimi

2 – Lógica y Filosofía de la Ciencia
Ricardo Gómez
Oscar Nudler

3 – Ética
Diana Cohen Agrest

4 – Estética, Teoría e Historia del Arte
José Emilio Burucúa

5 – Arqueología y Antropología
Rosana Guber

6 – Educación
Juan Carlos Tedesco

7 – Teoría Lingüística y Literaria
Josefina Ludmer

8 – Psicología
Ana María Fernández

9 – Psicoanálisis
Virginia Ungar

10 – Sociología
Maristella Svampa

11 – Ciencias Políticas
Vicente Palermo

12 – Teoría y Filosofía del Derecho
Eugenio Bulygin

13 – Derecho Civil
Aída R. Kemelmajer de Carlucci

14 – Derecho Comercial y Laboral
Héctor Alegría

15 – Derecho Constitucional
Horacio Rosatti

16 – Derecho Administrativo, Tributario y Penal
Carlos F. Balbín

17 – Derecho Procesal, Internacional y de la Integración
Roland Arazi
Mónica Pinto

18 – Teoría Económica
Pablo Andrés Neumeyer

19 – Análisis Económico Aplicado
Fernando H. Navajas

20 – Desarrollo Económico
Leonardo Gasparini
Pablo Gerchunoff

21 – Estudios de Género
Eva Giberti