Un vicegobernador kirchnerista fingió firmar el acta del Bicentenario

Se trata de Pablo González, mandatario de Santa Cruz que viajó en lugar de Alicia Kirchner

Compartir
Compartir articulo

Increíble pero real. Pablo González, vicegobernador de Santa Cruz, no rubricó el "Acta de Compromiso para el Tercer Siglo de los Argentinos" donde estamparon su firma todos los gobernadores junto al presidente Mauricio Macri en la Casa Histórica de Tucumán.

En el video se puede ver que el funcionario, el último en pasar, simula firmar el documento. Hace la mímica, pero nunca la escribe.

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, envió a González en su representación porque ella decidió quedarse en su provincia encabezando los festejos en la localidad de Piedra Buena. Más allá de las obvias rivalidades con el presidente Macri, la ausencia de Alicia Kirchner parece tener mayor sustento en el contratiempo judicial que tuvo el jueves 7 cuando la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó el archivo de la causa en la que se investigan las afiliaciones compulsivas a la agrupación política Kolina que ella lidera.

Pablo González junto a Alicia Kirchner
Pablo González junto a Alicia Kirchner

Qué dice el "Acta de Compromiso para el Tercer Siglo de los Argentinos"

en el acto también estuvieron presentes el resto del gabinete del gobierno nacional, así como también legisladores de todo el país e invitados extranjeros. Todos presenciaron el compromiso para que el camino hacia el tricentenario "sea el del diálogo, la convivencia, y el del fin de las injusticias".

"Los próximos 100 años serán obra de los hombres y mujeres que compartimos este tiempo unidos en el sentimiento fraterno de una historia común: el futuro lo haremos juntos", señala el texto del documento.

La firma se desarrolló en el salón de la Jura de la Independencia, en la que también se realizó un homenaje a los próceres de 1816, que incluyó la colocación de dos ofrendas de laureles.

A continuación, el texto completo del acta:

Hoy comenzamos a vivir el tercer siglo de nuestra patria. Sabemos que tenemos grandes desafíos por delante. Los próximos cien años serán obra de los hombres y las mujeres que compartimos este tiempo, unidos en el sentimiento fraterno de una historia común. El futuro lo haremos juntos.

Hace doscientos años, esta misma sala cobijó a un grupo de valientes que tuvo la decisión y el coraje de iniciar el camino de la nación independiente.

Cada una de las generaciones sucesivas que habitaron nuestro suelo contribuyó a legarnos esta Argentina de la que hoy todos somos parte. Ahora es el turno de quienes estamos vivos de honrar y hacer realidad los ideales que nos legaron los hombres de 1816 para proyectarlos a las nuevas generaciones de argentinos.

Nuestro primer siglo fue el de la emancipación y la organización nacional. El segundo fue el de la conquista de los derechos y la democracia. Hagamos juntos que el tercero sea el del diálogo y la convivencia, el del fin de las injusticias y el del cumplimiento estricto de nuestra Constitución Nacional. En paz, en unión y en libertad.

Viva la patria