La alimentación es uno de los pilares fundamentales para mantener una rutina diaria, y una de las comidas más importantes es el desayuno por varios factores, entre ellas: una mayor concentración y un mejor rendimiento laboral.

Desde huevos, cereales y avena, hasta frutas y semillas, son algunas de las miles de opciones para arrancar la mañana con un desayuno completo y equilibrado. Esta vez, Rocío Runca, prepara un desayuno a base de plantas con alimentos frescos, de estación y sin tanta manipulación de la industria.

La alimentación basada en plantas es un método de educación nutricional que propone aumentar la frecuencia de consumo de frutas, vegetales, brotes y plantas secas: granos completos, cereales, legumbres, semillas, frutos secos, disminuyendo el consumo de alimentos de origen animal.

Esta es una oportunidad para descubrir un mundo nuevo de sabores, colores y textutas y experimentar el día con alimentos reales

Una buena opción son las frutas típicas del litoral como la papaya, el kiwi, y bananas frescas. A esto lo van a acompañar unos mini panqueques a base de harina integral, huevo de campo, banana y azúcar mascabo. Además de ser ricos y abundante en nutrientes, son muy simples de hacer.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de desayunos? son antiinflamatorios, antioxidantes, depurativos y altos en fibra que limpian el cuerpo y le devuelven vitalidad. Además dan saciedad por más tiempo y energía para continuar el día.