La nueva misión Microsoft en Argentina

La tecnología cambiará el mundo de los negocios. Por qué beneficiará tanto a individuos como a pymes

La compañía cumple 25 años en Argentina. Con nuevo CEO a nivel global, dio un giro sustancial y redefinió su propósito. Ya no se autodefine como una empresa de software sino como una de servicios. Diego Bekerman, director general para Argentina y Uruguay, explicó cómo los individuos y las pymes pueden beneficiarse de este cambio.

–¿Cómo va a cambiar la tecnología el mundo de los negocios, la forma en la que compramos, en la que nos ofrecen productos, en que logran conocer nuestros gustos y necesidades?

–Mucho tiene que ver con capturar información. Parte del desafío que tienen las empresas grandes y medianas es cómo sirvo mejor a mi cliente, y los gobiernos, cómo sirvo mejor al ciudadano. La forma en la que nosotros podemos ayudar a esas empresas a colaborar en esa interacción es que los datos -que se capturan con sensores, con información que vos metés en una aplicación o que ingresás en un formulario- pueda ser agrupada y analizada con inteligencia de datos, con aprendizaje de la máquina y que le permita, a esa empresa, servirte mejor o anticipar tu propia necesidad. Por ejemplo, si sos un ciudadano, el gobierno podría decirte en 15 días tendrías que hacer tal o cual trámite, o "en 6 meses vence tu documento, vení a renovarlo" o "acá tenés tu documento nuevo porque te iba a vencer".

Podrán resolverse los problemas antes de que se presenten

La nube nos ha permitido, por ejemplo, habilitar a las pymes en Argentina que, en vez de tener que gastar en una inversión de tecnología, puedan pagar eso como servicio. Hoy una pyme puede usar una herramienta de colaboración, como office, pagando lo que vale el almuerzo de un empleado por mes.

–¿Cómo cambió Microsoft en estos años?
–La compañía ha evolucionado de la mano de aspiraciones tales como reinventar los procesos de negocios, crear una computación más personal o tener una nube más inteligente, así como con quién trabajemos en conjunto. Ahora estamos presentes en lanzamientos de empresas que antes competían con nosotros, como Apple, como Salesforce. Apostamos a tener un ecosistema abierto, creo que de eso se trata. ¿El open source que años atrás parecía que era nuestra competencia? Ahora en nuestra nube, Azure, podemos correr servidores Linux, de Red Hat, o bases de datos de nuestros competidores, sin importar de dónde son. No es necesario que sea nuestra tecnología. Hoy nos convertimos en una empresa muchísimo más abierta porque el mundo necesita que nosotros, para tener un impacto real, seamos más abiertos.

Últimas Noticias

Después de tres semanas, Juan Manzur reúne al Gabinete en la Casa Rosada

Será desde las 9 en el salón Eva Perón y no se descarta que pueda sumarse el presidente Alberto Fernández

¿Quién soy? ¿Para qué estoy acá?: ideas para encontrar el sentido de la vida

Los mitos siempre han contado la historia del crecimiento del alma mientras esta evoluciona desde las formas viejas del pensamiento hacia los nuevos estadios de conciencia. ¿Cómo aportar nuestros talentos al mundo en este “viaje del héroe” que es la vida? ¿Cómo dejar atrás las pesadas cargas para la creación de un legado que nos trascienda?

Día Nacional del Mate: secretos y curiosidades de una infusión con más de 500 años de historia

Para conocer más sobre esta bebida tan especial para los argentinos, Infobae conversó con una sommelier que dio detalles sobre cómo se forman los blend de yerba y qué hay detrás del debate entre amargo y dulce

La corrección política coarta la creatividad, pero tiene un riesgo aún más peligroso

Charles Dickens, Jonathan Swift y George Orwell son algunos de los escritores que usaron la sátira no sólo como una forma de producir arte, sino para un objetivo mucho más poderoso. En tiempos de cancelación, el dilema recrudece.

Cuando tomar mate era considerado un “vicio sucio” que hacía “holgazanes a los hombres”

Hoy es el día nacional de la infusión en homenaje a Andrés Artigas, un indígena guaraní que llegó a ser gobernador de las Misiones y que impulsó el cultivo de yerba. Los gobernadores de Buenos Aires que intentaron prohibirlo y la campaña de la Iglesia en contra
MAS NOTICIAS