Pablo Sabbag volvió a entrenar junto a sus compañeros de Alianza Lima: fecha estimada para el regreso del ‘Jeque’ a las canchas

El delantero colombiano volvió a hacer trabajos grupales en las prácticas del club ‘íntimo’ y espera con ansias volver a jugar un partido oficial en la Liga 1.

Guardar

Nuevo

Pablo Sabbag volvió a entrenar con sus compañeros de Alianza Lima. Ya hace trabajos grupales. Crédito: Prensa AL
Pablo Sabbag volvió a entrenar con sus compañeros de Alianza Lima. Ya hace trabajos grupales. Crédito: Prensa AL

Desde el inicio de la temporada 2024, Alianza Lima ha padecido varios contratiempos en su frente de ataque. A pesar de las diversas alternativas que tiene en ofensiva, en el camino le atormentaron varias bajas que pasaron factura tanto en el Torneo Apertura de la Liga 1 como en la Copa Libertadores. Sin embargo, a falta de una fecha para el cierre del primer certamen del año, dejó de lado las malas noticias y recibió una buena: Pablo Sabbag está de regreso.

A inicios de mayo, el equipo ‘íntimo’ publicó una fotografía del delantero colombiano de vuelta en los entrenamientos para finalizar su etapa de recuperación y se encontraba haciendo trabajos individuales, alejado de sus compañeros. No obstante, de acuerdo a información del periodista José Varela, el ‘Jeque’ ya se encuentra nuevamente integrado al grupo, esforzándose para su pronta vuelta a las canchas.

“Buena noticia para Alianza Lima. Pablo Sabbag desde hoy entrenó a la par que el resto de sus compañeros en el complejo deportivo EGB. El delantero colombiano está de regreso y promete gritar muchos goles en lo que resta de la temporada 2024″, informó en su cuenta oficial de Twitter.

Desafortunadamente, el ‘Jeque’ no ha podido demostrar de lo que está hecho en la presente campaña. La lesión en el tobillo, por la que se tuvo que operar en febrero del presente año, le ha impedido jugar partidos oficiales con la camiseta ‘blanquiazul’ hasta el momento, perdiéndose todo el desarrollo del Torneo Apertura.

Pablo Sabbag volvió a trabajar con sus compañeros en entrenamiento de Alianza Lima. Crédito: Captura
Pablo Sabbag volvió a trabajar con sus compañeros en entrenamiento de Alianza Lima. Crédito: Captura

De hecho, este fin de semana se jugará la última fecha de este importante certamen, en el que Alianza Lima se quedó sin chances de ganar. El equipo ‘íntimo’ finalizará su participación con un enfrentamiento ante Cusco FC en condición de visitante el día viernes 24 de mayo, pero esa fecha es demasiado pronta para que Sabbag vuelva a la acción. El delantero aún está recuperando ritmo, por lo que su retorno a las canchas tendrá que hacerse esperar un poco más.

Pablo Sabbag y la fecha estimada para su regreso

Alianza Lima ha tenido que lidiar con la ausencia de su delantero principal en la primera mitad del 2024. No pudo sacor provecho de su talento en el Torneo Apertura, debido a que en las primeras jornadas se encontraba jugando la Copa de Asia, representando a la selección de Siria, y volvió lesionado de dicha competición.

No obstante, Pablo Sabbag ya está trabajando arduamente para sumarse como una alternativa importante en el esquema de Alejandro Restrepo de cara a los desafíos que quedan de la temporada. El cuadro de La Victoria quiere pelear por el título nacional y el colombiano será clave en los siguientes meses.

Todo esto en le programa de Jefferson Farfán y Roberto Guizasola. (Video: Enfocados)

De hecho, el ‘Jeque’ tiene estimado su retorno oficial a las canchas en la primera jornada del Torneo Clausura. Aún la organización de la Liga 1 no ha confirmado la fecha de inicio de este campeonato, pero todo indica que se dará después de la para de selecciones a mitad del año; es decir, finalizando la Copa América (14 de julio), certamen donde la selección peruana competirá.

En ese sentido, Sabbag todavía tiene mucho tiempo para ponerse a punto y amoldarse a los planes de Restrepo, que por fin lo tendrá a su disposición. Es importante mencionar que Alianza Lima debutará en el Clausura contra nada menos que César Vallejo. En el Apertura se enfrentaron en la capita y los ‘blanquiazules’ triunfaron 2-1, pero ahora se medirán en Trujillo, donde el cuadro ‘poeta’ ejercerá de local.

Guardar

Nuevo