Marcha de la Generación Z: Joven de 27 años en estado crítico luego de que un perdigón impacte en su cabeza

Infobae Perú conversó con la tía de Luis Reyes Rodríguez, quien afirmó que el estado del manifestante es “reservado”. Médicos le dijeron que tiene “una parte del cerebro destruida”

Guardar
Herido de gravedad en el Hospital Loayza se encuentra en coma inducido y con daño cerebral crítico. (Video: @RenatoSilv4)

Las secuelas de la manifestación de la Generación Z ahora se viven al interior de las familias de los jóvenes que recibieron el impacto de perdigones en sus cuerpos. Además del fallecimiento de Mauricio Ruiz Sanz, conocido como ‘Trvko’ en la escena del Hip-Hop, se conoce que al menos una persona más se encuentra en estado crítico.

Se trata de Luis Reyes Rodríguez (28), quien habría recibido el impacto de un perdigón en la cabeza por parte de un agente de la Policía Nacional del Perú cuando era parte de las manifestaciones, fue alcanzado por un proyectar disparado, presuntamente

Infobae Peíú conversó con Luis Reyes Rodríguez, tía de la víctima, quien afirmó que el estado del joven sigue en reserva; pero se indicó que era mejor a inducirlo al coma para evitar que se genere daño cerebral severo, pues el impacto fue en un lado de la cabeza.

Infobae Perú conversó con la
Infobae Perú conversó con la tía de Luis Reyes Rodríguez, quien afirmó que el estado del manifestante es “reservado”. Médicos le dijeron que tiene “una parte del cerebro destruida”. (Foto: Renato Silva)

Lo que están diciendo los médicos es que tiene una fractura en el cerebro y parte del cerebro lo han destruido. Entonces, él necesita ser operado de emergencia. Pero lo que me preocupa a mí, en realidad, es la parte del cerebro que dice que está destruida. Entonces, eso es lo que me están informando de adentro, ¿no? Y que él es mi sobrino", informó la familiar a este medio.

Por otro lado, afirmó que el impacto en la cabeza de su sobrino ha causado daño irreversible en su cuerpo, pues “tiene una parte del cerebro que está destruido y que es irrecuperable. Eso es lo que le ha dicho. Lo han inducido a coma, justamente como tiene fractura en el cerebro, lo han inducido a un coma para proteger, ¿no? Que no se siga afectando más”, indicó.

Hasta el cierre de esta nota, los familiares de esta víctima de la violencia durante la marcha de la Generación Z no se ha pronunciado respecto a la salud del joven. Lo poco que se sabe es que actualmente cuenta con respiración mera

Fiscalía confirma que joven manifestante murió tras disparo

La primera fatalidad de la marcha de la Generación Z se produjo durante la madrugada del 16 de octubre, cuando Mauricio Ruiz Sanz recibió el impacto de un proyectil de arma de fuego (PAF) en el abdomen, presuntamente por parte de un agente de la PNP sin identificar y vestido de civil.

Autoridades confirmaron el fallecimiento de
Autoridades confirmaron el fallecimiento de Mauricio Díaz Saenz. |

Según los reportes iniciales, el hombre de 32 años -también conocido como Trvko’ - llegó sin vida al Hospital Arzobispo Loayza luego de ser derivado ahí desde la Plaza Francia, en el Centro de Lima, lugar en donde se produjo el ataque.

La víctima deja en la orfandad a una niña menor de edad. Sus familiares han solicitado a Infobae Perú y a los medios de comunicación en general, un espacio para tener su duelo en privado antes de emitir cualquier declaración pública al respecto

Pese a ello, la Fiscalía ya confirmó que la causa de la muerte fue “un disparo por arma de fuego en las inmediaciones de la plaza Francia, ubicada en el Cercado de Lima, durante las protestas sociales realizadas el 15 de octubre”.