Melissa Márquez, madre del menor de 14 años desaparecido en el distrito limeño de Surco, informó este martes que su hijo está hospitalizado en Ecuador y espera que las autoridades peruanas gestionen su traslado al país.
La madre acudió a la unidad de personas desaparecidas en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional (PNP) y, según su declaración, logró comunicarse con el adolescente, quien le confirmó que permanece en el hospital básico del cantón Colta, en la provincia de Chimborazo.
“Estoy muy feliz porque ya sé dónde está mi hijo. No puedo creer, eso sí, que haya llegado hasta la mitad de Ecuador. Sé que el padre está detenido porque ingresó con documentos ilegales”, declaró a la prensa.
Un despacho del programa Ocurre Ahora señala que el personal del nosocomio está acompañado por un médico y agentes de Migraciones, mientras que el padre biológico, Jhon Correa, permanece detenido en el mismo país por aparentemente tener documentación falsa.
La televisora también mencionó que la PNP emitió una alerta amarilla para coordinar la búsqueda a nivel nacional e internacional. Márquez mencionó que, por ahora, no viajará a la nación vecina, sino que espera que las autoridades coordinen el retorno de su hijo al Perú.
La desaparición fue reportada el fin de semana y movilizó alertas desde el Ministerio del Interior y de la cartera de Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). La madre informó que el menor salió de su casa, ubicada en la calle Loma de Los Suspiros, Surco, con rumbo desconocido.
Indicó que el adolescente participaba en apuestas deportivas y solicitó un préstamo por internet. También dejó una nota de despedida en la que pedía que no se preocuparan por él.
Según el registro de llamadas, las últimas comunicaciones del menor fueron con un número de Estados Unidos y, en la víspera, se difundió un video del menor asegurando que estaba “bien” y en compañía de su padre, por lo que pidió que no se preocuparan.
Ejecutivo se pronuncia
La titular del MIMP, Fanny Montellanos, señaló previamente que la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes del portafolio investiga cómo el menor logró salir del país sin el permiso de su madre.
“Sabemos que está con su papá, hay que hablar con él para saber cuáles han sido los motivos por los que ha tomado la decisión de salir de casa. Siempre hay que escuchar la voz de los niños y adolescentes”, dijo a TV Perú.
Señaló que el caso ha tomado otro rumbo y que el equipo encargado debe brindar la orientación necesaria, aunque enfatizó que “lo que más importa es el bienestar de este adolescente”. Finalmente, destacó que “cada situación requiere atención especial” y que, “desde el Ejecutivo”, hay “una directiva muy clara dada por la presidenta Dina Boluarte, que cada caso importa”.
Más Noticias
Así ubicaron y detuvieron a la condenada por el caso Nicolini: PNP obtuvo la pista de su paradero gracias a un informante
Vilma Zeña Santamaría permanecía escondida en el cuarto piso de un inmueble en San Martín de Porres que pertenecería a un familiar. Una vez capturada, continuó insistiendo en su inocencia

Regresa la prohibición de dos personas en moto: General Arriola defiende la medida por su uso en delitos
Desde este 21 de enero, la PNP comenzará a aplicar multas a los conductores que incumplan esta medida. Las sanciones oscilan entre S/ 660 y S/ 1.320

Calor en Lima: ¿a cuánto llegará la temperatura hoy 21 de enero, según el Senamhi?
El reporte de Senamhi señala que estas condiciones responden a la dinámica habitual de la temporada en la capital, donde la variabilidad de nubosidad marca el comportamiento diario del clima

Campaña veterinaria gratis para este viernes 23 de enero: conoce dónde y cuáles son los servicios
Especialistas examinarán a las mascotas para detectar indicios de problemas de salud, heridas u otras situaciones que necesiten cuidados veterinarios específicos

Tiembla el norte del Perú: IGP reporta hoy un leve sismo de magnitud 3.7 en Piura
La mañana de este miércoles 21 de enero ocurrió un movimiento telúrico de leve intensidad en la localidad de Máncora, en la ciudad de Talara




