
El congresista Darwin Espinoza vuelve a ser noticia. Esta vez, luego de compartir en su cuenta de Instagram que una avenida del Asentamiento Humano “Señor Cautivo de Ayabaca”, en Huarmey, fue bautizada con su nombre. De acuerdo con su publicación, los propios vecinos habrían sorprendido al legislador con este gesto.
“Muchas gracias por su consideración, gracias por su confianza y por el cariño que siempre me demuestran. Gestos como estos motivan y hacen que nos esforcemos mucho más para conseguir los objetivos que nos hemos trazado, pronto tendrán su luz provisional. Seguimos trabajando por el desarrollo de Áncash”, escribió Espinoza.
La difusión del hecho, aunque presentada como una muestra de gratitud de la población, ha suscitado cuestionamientos en redes sociales por estar a puertas de un proceso electoral y asegurar que pronto los residentes contarán con iluminación provisional. El hecho genera dudas en todo en torno al culto a la personalidad, el protagonismo político y la utilización de recursos públicos para promoción personal.
Cabe mencionar que Darwin Espinoza cuenta con serios cuestionamientos a lo largo de su función legislativa. La Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional en su contra, acusándolo de presunta concusión, peculado por utilización y peculado de uso en agravio del Estado.

El parlamentario enfrenta señalamientos por supuestamente exigir a sus empleados aportes monetarios destinados a la compra de obsequios, así como para financiar la recolección de firmas, gastos de transporte, hospedaje y alimentación en diferentes actividades, con la amenaza de perder el puesto.
A ello se suma que junto a la congresista Kira Alcarráz (Podemos Perú) fueron señalados por presunto intercambio de favores. La acusación incluía la supuesta asignación de una trabajadora del despacho de Espinoza a la oficina de Alcarráz, así como la eventual negociación del voto de la legisladora en esta comisión.
Otro hecho que acaparó los titulares de la prensa fue cuando se descubrió los constantes viajes que hacía junto a una asesora con la que mantenía una relación sentimental. Consultado por la prensa, respondió: “Hay congresistas homosexuales que contratan a sus maridos”.
Por si todo ello no fuera poco, también es sindicado como uno de ‘Los Niños’, el presunto brazo parlamentario del expresidente Pedro Castillo. Según la hipótesis fiscal este conjunto de legisladores comprometían sus votos a la permanencia del entonces mandatario a cambio de obras para sus regiones. Incluso, su esposa fue implicada por un colaborador eficaz en la red de sobornos de la empresaria Sada Goray, según un informe difundido en Cuarto Poder.
Más Noticias
Ignacio Buse no pudo con Alejandro Tabilo y quedó fuera del ATP 500 de Río de Janeiro
Pese al inmenso esfuerzo, ‘Nacho’ se despidió en semifinales del torneo brasileño tras una intensa batalla en campo de arcilla ante el chileno

Balacera en San Miguel: asesinan a hombre dentro de vehículo tras persecución en la avenida La Libertad
La víctima fue hallada sin vida en la cuadra 23 de la calle Libertad, tras recibir varios disparos. Agentes de la Policía Nacional y peritos de Criminalística investigan el caso y analizan cámaras de seguridad

Desaprobación del presidente Balcázar supera el 60 % solo tres días después de asumir el cargo
Encuesta de IPSOS indica que el 81% de los consultados considera que la situación nacional no mejorará bajo el liderazgo de Balcázar

Murió Willie Colón: Susana Baca y Tony Succar se despiden del salsero
Los artistas peruanos se pronunciaron ante la partida del reconocido salsero y recordaron algunos destacados momentos de su carrera

Nueva Carretera Central: vecinos de Cieneguilla demandan nuevo trazo por riesgos ambientales y arqueológicos
El área que podría verse afectada por el proyecto, en palabras de los vecinos, constituye uno de los últimos refugios ecológicos de la capital peruana

