
El congresista Darwin Espinoza vuelve a ser noticia. Esta vez, luego de compartir en su cuenta de Instagram que una avenida del Asentamiento Humano “Señor Cautivo de Ayabaca”, en Huarmey, fue bautizada con su nombre. De acuerdo con su publicación, los propios vecinos habrían sorprendido al legislador con este gesto.
“Muchas gracias por su consideración, gracias por su confianza y por el cariño que siempre me demuestran. Gestos como estos motivan y hacen que nos esforcemos mucho más para conseguir los objetivos que nos hemos trazado, pronto tendrán su luz provisional. Seguimos trabajando por el desarrollo de Áncash”, escribió Espinoza.
La difusión del hecho, aunque presentada como una muestra de gratitud de la población, ha suscitado cuestionamientos en redes sociales por estar a puertas de un proceso electoral y asegurar que pronto los residentes contarán con iluminación provisional. El hecho genera dudas en todo en torno al culto a la personalidad, el protagonismo político y la utilización de recursos públicos para promoción personal.
Cabe mencionar que Darwin Espinoza cuenta con serios cuestionamientos a lo largo de su función legislativa. La Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional en su contra, acusándolo de presunta concusión, peculado por utilización y peculado de uso en agravio del Estado.

El parlamentario enfrenta señalamientos por supuestamente exigir a sus empleados aportes monetarios destinados a la compra de obsequios, así como para financiar la recolección de firmas, gastos de transporte, hospedaje y alimentación en diferentes actividades, con la amenaza de perder el puesto.
A ello se suma que junto a la congresista Kira Alcarráz (Podemos Perú) fueron señalados por presunto intercambio de favores. La acusación incluía la supuesta asignación de una trabajadora del despacho de Espinoza a la oficina de Alcarráz, así como la eventual negociación del voto de la legisladora en esta comisión.
Otro hecho que acaparó los titulares de la prensa fue cuando se descubrió los constantes viajes que hacía junto a una asesora con la que mantenía una relación sentimental. Consultado por la prensa, respondió: “Hay congresistas homosexuales que contratan a sus maridos”.
Por si todo ello no fuera poco, también es sindicado como uno de ‘Los Niños’, el presunto brazo parlamentario del expresidente Pedro Castillo. Según la hipótesis fiscal este conjunto de legisladores comprometían sus votos a la permanencia del entonces mandatario a cambio de obras para sus regiones. Incluso, su esposa fue implicada por un colaborador eficaz en la red de sobornos de la empresaria Sada Goray, según un informe difundido en Cuarto Poder.
Más Noticias
El número de exportadores peruanos se estanca: el 35% del valor total de envíos en 2025 estuvo en manos de solo 10 empresas
El universo exportador de Perú creció apenas un 2,3%, pero más de la mitad concentró sus operaciones en un único mercado, sobre todo EEUU, según ADEX

Crece la búsqueda de blindaje patrimonial: consultas por optimización aumentan 40% ante la incertidumbre electoral
El auge de plataformas digitales y wealthtech en 2026 está despertando el interés por democratizar las inversiones, superando barreras impuestas por la banca tradicional

El costo oculto de la especialización en el Perú: solo el 36,8% de los hogares accede a una computadora
Las familias destinan entre S/800 y más de S/4.000 por estudiante al presupuesto educativo, sumando una elevada inversión en tecnología. ¿Qué alternativas existen?

Fatal accidente en Puno deja seis fallecidos y más de 30 heridos: músicos iban a bordo de la camioneta
La tragedia ocurrió en la carretera Patambuco – Juliaca, donde un bus sin frenos impactó contra una camioneta antes de precipitarse por un barranco

Melissa Klug viajó al Vaticano y visitó la recién inaugurada estatua de Santa Rosa Lima
La ‘Blanca de Chucuito’ se mostró emocionada con su nuevo viaje a Roma, en donde no dudó en visitar a la santa peruana



