Escándalo en Junín: separan a los dos funcionarios que fueron encontrados ebrios durante horario laboral

Uno de los empleados fue encontrado en su puesto de trabajo con latas de cerveza sobre el escritorio, mientras que otro fue hallado recostado en el piso junto a varias botellas vacías

Guardar
Encuentran a funcionarios ebrios en jornada laboral en Junín| América Noticias

Durante una jornada laboral, como cualquier otra, funcionarios de la Agencia Agraria de Pichanaki, en la provincia de Chanchamayo, región Junín, fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas. Uno de los empleados fue encontrado en su puesto de trabajo con latas de cerveza sobre el escritorio, mientras que otro fue hallado recostado en el piso junto a varias botellas vacías, evidenciando un notorio estado de ebriedad.

Al ser confrontados por vecinos y usuarios presentes en la entidad, uno de los involucrados reaccionó de manera violenta. La difusión de las imágenes del incidente desató indignación tanto en la población local como en quienes acuden a esta dependencia.

En el video, ambos negaron haber estado consumiendo bebidas alcohólicas, aunque uno de ellos lanzó algunas frases contradictorias. Asimismo, se anunció que ambos serán separados de la institución mientras se investiga el caso y se definen las sanciones correspondientes.

Funcionarios de Agencia Agraria en
Funcionarios de Agencia Agraria en Pichanaki son sorprendidos consumiendo alcohol en horas de trabajo| América Noticias

Separan a director ejecutivo

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) deslindó responsabilidades, precisando que los trabajadores pertenecen a la Dirección Regional de Agricultura, dependencia a cargo del Gobierno Regional de Junín.

“Sin embargo, debido a que el local donde ocurrieron los hechos pertenece a nuestro Proyecto Especial Pichis-Palcazú (PEPP), como medida inmediata se ha dispuesto retirar la confianza al Director Ejecutivo, Faustino Venegas, por no haber garantizado el uso adecuado de las instalaciones”, se informó.

Además, el Midagri condenó estas acciones, que ponen en entredicho la imagen de las instituciones del Estado.

El jefe de la Agencia Agraria de Chanchamayo, Isaías Poma, solicitó el apoyo de la Policía Nacional para realizar el dosaje etílico a los funcionarios implicados, con el fin de dejar constancia oficial del hecho y facilitar la aplicación de sanciones conforme a las disposiciones de la Dirección Regional de Agricultura de Junín (DRAJ).

Comunicado de Midagri
Comunicado de Midagri

Comunicado del proyecto Pichis Palcazu

Luego de la difusión de las imágenes donde se observa a dos funcionarios en presunto estado de ebriedad dentro de las instalaciones de la Agencia Agraria de Pichanaki, el Proyecto Especial Pichis Palcazú emitió un comunicado oficial en el que deslinda cualquier relación laboral con los implicados.

En el documento, la Dirección Ejecutiva del proyecto aclaró que los trabajadores señalados forman parte de la Agencia Agraria Chanchamayo, bajo la administración de la Dirección Regional de Agricultura de Junín, y recalca que no tienen vínculo contractual con el Proyecto Especial Pichis Palcazú. La institución recordó que, desde hace más de tres décadas, cede parte de sus instalaciones a la Dirección Regional de Agricultura de Junín y a otras oficinas del sector agrario, en un esfuerzo por contribuir al desarrollo agrícola en la selva central.

A raíz del hecho, la entidad exigió que se realice una investigación exhaustiva y que se sancione con firmeza a los responsables, ya que estas acciones afectan la ética y el servicio público.

Separan a los funcionarios involucrados

El Gobierno Regional de Junín también emitió un comunicado para indicar que se inició las medidas disciplinarias contra los trabajadores. De esta manera, señalaron que las imágenes son “evidentes” que comprometen a los funcionarios en su correcto desempeño.

“Frente a estos hechos, el Gobierno Regional ha dispuesto el retiro inmediato de los trabajadores y advierte que no se tolerarán este tipo de conductas, las cuales son sancionadas conforme al reglamento interno. La gestión 2023-2026 reitera su compromiso con una administración pública integra, ética y al servicio de la ciudadanía”, se lee.

Hasta el momento, ninguna de las personas involucradas han salido a aclarar la situación.