El jueves 17 de abril, el periodismo peruano se despertó con una triste noticia, la partida de Álamo Pérez Luna, quien falleció a los 61 años. La información fue confirmada por su entorno familiar y periodistas cercanos. Sus restos fueron velados en el velatorio 4 del Hospital Edgardo Rebagliatti, centro donde también estuvo internado durante varios meses mientras luchaba contra una grave enfermedad.
La noticia de su fallecimiento ha generado una oleada de condolencias en redes sociales, donde seguidores, amigos y colegas del gremio periodístico recordaron su legado profesional y estilo directo, característico en programas de análisis y espectáculos en los que participó durante las décadas de los 90 y 2000.

¿Qué enfermedad padecía Álamo Pérez Luna?
En mayo de 2024, fue el propio Álamo Pérez Luna quien reveló en su cuenta de Twitter que había sido diagnosticado con un tumor maligno en el riñón. “Del 29 de abril a este 18 de mayo he estado internado en el Hosp. Rebagliati. Me descubrieron un tumor maligno (cáncer) en el riñón y lo extirparon. Estoy en reposo absoluto hasta dentro de varias semanas. Gracias a los profesionales del Rebagliati y a todo el personal. Gracias”, escribió entonces el comunicador.
Desde esa fecha, Álamo Pérez Luna permaneció alejado del foco público mientras seguía en tratamiento y recuperación. Sin embargo, en las últimas semanas su estado de salud habría empeorado, según allegados y medios de comunicación. Aunque no se ha especificado oficialmente la causa exacta de su fallecimiento, se presume que estuvo relacionada con las complicaciones del cáncer que padecía.

El periodista fue una de las figuras más reconocidas de la televisión peruana. Trabajó en importantes medios como Panamericana Televisión, ATV y Frecuencia Latina, conduciendo programas de crónica roja, análisis y espectáculos. Además, tuvo una faceta como escritor y músico, lo cual también fue reconocido por su círculo más cercano.
Su estilo frontal, sin filtros, y su capacidad para generar opinión marcaron época en el periodismo nacional. A lo largo de su carrera también se desempeñó como asesor de comunicación en instituciones públicas, ampliando su aporte al campo de la comunicación social en el Perú.

¿Cuándo fue cremado Álamo Pérez Luna?
Álamo Pérez Luna, con una amplia trayectoria en medios de comunicación, se encontraba internado en el hospital Edgardo Rebagliati de Lima, donde lamentablemente perdió la vida, según publicó Trome.
Los restos del periodista fueron velados en el velatorio 4 del hospital Edgardo Rebagliati, desde las 2:00 p. m. del jueves 17 de abril hasta el viernes 18. La cremación de los restos de Álamo se llevó a cabo el sábado 19 de abril, en una ceremonia privada.

Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Kenji Cabrera, asombrado por la empatía de Thomas Müller y su vínculo invaluable con Claudio Pizarro: “Es muy amigo de él”
El joven extremo peruano quedó sorprendido por cómo fue arropado, desde el primer día, por el mito alemán, que le compartió anécdotas de su etapa al lado del ‘Bombardero de los Andes’ en FC Bayern

Condenado por homicidio y con denuncias por violencia contra la mujer exige paralizar elecciones de Ahora Nación
Infobae conoció que Nilton Meza Franco, promotor de la demanda para suspender las elecciones en el partido de Alfonso López Chau, cumplió una condena efectiva por homicidio simple en Junín. También registra investigaciones por maltrato psicológico y tiene un pasado en el movimiento etnocacerista de Antauro Humala

¿Los peruanos engordan en diciembre? Esto explica una especialista sobre la Cena Navideña
En diciembre, los hogares peruanos suele comprar panetones y en la Noche Buena se adquiere pavo, arroz, chancho, entre otros alimentos

Perú y Francia destinan 375 millones de euros a un ambicioso plan de viviendas ecoamigables
La cooperación entre el Fondo Mivivienda y la Agencia Francesa de Desarrollo ha permitido impulsar estándares ambientales, ampliar programas sociales y fortalecer la construcción sostenible, beneficiando a más de 49 mil familias en todo el país




