La inseguridad en el transporte informal ha alcanzado un nuevo nivel de preocupación en los distritos que atraviesa la avenida Arequipa. De acuerdo con Latina Noticias, dos bandas criminales han centrado su atención en los colectivos que operan en esta concurrida ruta, implementando un sistema de marcaje de vehículos como parte de su estrategia para extorsionar a los conductores.
Este método, que busca garantizar el pago de cupos, se ha convertido en una amenaza directa para quienes se niegan a cumplir con las exigencias de estos grupos delictivos. Los choferes que se resisten a pagar los cupos por estas bandas se enfrentan a represalias que pueden incluir actos de violencia o daños a sus unidades.
Así se evidenció en un video difundido por el citado medio, donde una persona ataca a una conductora en su vehículo cuando se encontraba estacionada esperando el cambio de la luz del semáforo. Dentro del auto iban a bordo dos pasajeras, quienes salieron de inmediato frente al ataque.
“Los que no quieren pagar, los revientan, todos los peruanos estamos en esa situación”, manifestó un conductor al citado medio.
Asimismo, precisaron que pagan entre 10 a 15 soles diarios a las organizaciones para que así puedan continuar con su trayecto. Las dos bandas criminales que estarían detrás de estos stickers en las unidades son: ‘Los Mexicanos’ y ‘Los Injertos de la avenida Arequipa’. El general José Baella, exinspector de la PNP, serían más de una decena de autos en la mira de los delincuentes.

Ya habían asesinado a hombre
A fines de febrero, un nuevo ataque armado que cobró la vida de dos personas en la Avenida Arequipa, en el Cercado de Lima. Este crimen ocurrió en horas de la noche, cuando un vehículo negro, modelo Toyota del año 2021, fue interceptado y baleado en un tramo de la vía segregada para buses del Corredor Azul.
Las víctimas fueron identificadas como Grimaldo Acosta Larico, de 39 años, quien conducía el automóvil, y Sebastián Ilich Panduro, de 23 años, quien viajaba como pasajero. Más de cinco casquillos de bala fueron hallados en la escena, y la luna del copiloto del vehículo estaba rota, lo que sugiere que los disparos provinieron desde la vereda.
De acuerdo con los registros de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), el automóvil pertenece a la empresa Zoeger Renting S.A.C. Las autoridades trasladaron el vehículo a la sede central de la División de Investigación Criminal (Dinicri) para continuar con las investigaciones.

El conductor del vehículo, Grimaldo Acosta Larico, era un expolicía en retiro, mientras que su acompañante, Sebastián Ilich Panduro, se dirigía a su hogar al momento del ataque.
Más Noticias
Declaran infundada denuncia contra restaurante por presunto robo de S/ 25 mil a comensal en el estacionamiento
Indecopi de Arequipa rechazó el pago de S/ 25.531,75 y otras medidas solicitadas por la consumidora tras concluir que no se probó la existencia de los bienes robados

Kábala del sábado 21 de febrero de 2026: descubre los ganadores del último sorteo
La Kábala lleva a cabo tres sorteos a la semana, todos los martes, jueves y sábado, después de las 20:30 horas. Averigüe si se rompió el pozo millonario

Resultados del Gana Diario de este 21 de febrero de 2026: ganadores del último sorteo
Como cada sábado, La Tinka publica los números resultados del sorteo millonario del Gana Diario. Estos son los resultados del sorteo 4499

Periodista Marisel Linares no se presentó a citación policial y podría ser acusada de encubrimiento en el caso de Lizeth Marzano
La periodista de Willax TV enfrenta cuestionamientos por no acudir a la citación policial en el proceso sobre la muerte de joven deportista, desatando sospechas sobre una posible figura de encubrimiento en el trágico accidente

Certificados laborales del MTPE cruzan fronteras: Perú y Chile abren puertas a trabajadores sin título
El acuerdo entre el Ministerio de Trabajo de Perú y el Gobierno de Chile permitirá que los certificados de competencias laborales sean reconocidos internacionalmente, brindando nuevas oportunidades a quienes aprendieron en el trabajo y no en las aulas



