Shakira cancela concierto en Lima: así luce el interior del Estadio Nacional tras la noticia, con trabajadores retirándose

La suspensión del primer espectáculo de la ‘Loba’ transformó el recinto en un espacio casi vacío, dejando pérdidas económicas y un sentimiento de decepción en el ambiente

Guardar
El Estadio Nacional tras la cancelación del concierto de Shakira, vacío y con incertidumbre | TikTok/josepastord

Tras la impactante noticia de la cancelación del primer concierto de Shakira en Lima este domingo 16 de febrero, el esquema organizado de los preparativos dentro del Estadio Nacional tomaron un giro inesperado. Todo el personal presente en el recinto —desde el equipo de la cantante hasta los trabajadores y comerciantes peruanos— tuvo que actuar con rapidez ante la suspensión del evento.

A pesar del anuncio de la ‘Loba’ en sus redes sociales, donde explicó que se encuentra imposibilitada de realizar conciertos debido a un “cuadro abdominal” que la mantiene internada en la Clínica Delgado de Miraflores, los fans en las afueras del recinto mantenían esperanzas de que la colombiana pudiera presentarse, ya que su equipo seguía realizando la prueba de sonido.

Sin embargo, pronto se confirmó que la reprogramación del primer concierto era un hecho. Videos difundidos por el tiktoker José Pastor mostraban lo que estaba sucediendo desde el interior del coloso de José Díaz tras la cancelación del espectáculo.

(Composición/Infobae Perú)
(Composición/Infobae Perú)

Un primer clip, grabado desde los palcos de las tribunas, mostró a miembros de producción del staff de Shakira realizando algunos movimientos de mobiliario en el escenario. Sin embargo, aún no es claro si esto responde a un despacho logístico o una breve pausa antes de reanudar el espectáculo este lunes 17 de febrero.

En otro video se observa a trabajadores, personal médico de urgencias y vendedores de comida rápida abandonando sus puestos y retirándose del Estadio Nacional, resignados ante la urgencia de salud de la expareja de Gerard Piqué.

Fans se pronuncian tras cancelación de última hora del concierto

Algunos de los seguidores de la intérprete de ‘Ojos Así’ llegaron desde diversas partes del Perú y de Latinoamérica, como Bolivia y Ecuador. Muchos habían acampado desde la madrugada o durante toda la noche en las afueras del Estadio Nacional, con la esperanza de ver a su ídola en el escenario. Sin embargo, el anuncio de la cancelación desató un torrente de emociones encontradas.

Fanáticos peruanos de Shakira desconcertados por cancelación de concierto | RPP

Además, la joven se mostró preocupada por el impacto que este retraso podría tener en las demás fechas de la gira: “No sé si mañana se respetará la fecha del concierto, porque luego también tiene otras fechas programadas para Bogotá”.

La situación se complicó para quienes ya habían hecho planes logísticos como alojamiento. “Nos cuesta 800 soles (unos 200 dólares) por noche en el hotel. Somos 8, estamos prácticamente acampando. Mis amigas y mi hermana están llorando. Es un sueño después de 14 años tener esa ilusión y es muy frustrante que pase eso hoy”, añadió otra fanática, visiblemente afectada.

Tres colombianos vinieron a Lima para ver a Shakira, pero se quedan sin concierto. | Canal N

Shakira continúa internada en clínica tras emergencia de madrugada

En su arribo a nuestro país, la cantante reveló que estaba muy contenta con su llegada a nuestro país y confesó su deseo por comer comida peruana. “Estoy muy feliz de volver. Los quiero muchísimo, tengo ganas de estar sobre el escenario y de comerme un ceviche”, dijo emocionada.

Sin embargo, pronto se confirmó que la barranquillera cayó enferma la noche del sábado 15 de febrero, un día antes de su show, por un mal en el estómago debido a su gastritis. La información preliminar había revelado que se sometió a exámenes médicos y se especula que le habrían realizado una intervención quirúrgica. Hasta el momento, la ganadora del GRAMMY solo ha confirmado que se encuentra bajo un “cuadro abdominal”.

Shakira canceló su concierto en
Shakira canceló su concierto en Perú. (Instagram)