
Cristorata expresó su gratitud hacia su comunidad, a la que llama “mis adokines”, por el apoyo recibido después de que su cuenta fuera suspendida el 15 de enero, con rumores que apuntaban a que la sanción sería de un año.

El creador de contenido aseguró que continuará enfocado en su objetivo de ofrecer contenido de calidad para su audiencia. “Seguiré enfocado en mi objetivo, que es darles contenido que realmente se merecen. Gracias por ser parte de mi comunidad, mis adokines. Los amo”, agregó.
Este anuncio generó sorpresa entre sus seguidores, quienes no esperaban un regreso tan rápido luego de la suspensión en Kick, plataforma en la que Cristorata transmitía de manera habitual.
¿Cuándo es el regreso de Cristorata?
En otra de sus historias de Instagram, Cristorata compartió el flyer oficial de su vuelta. En el anuncio, titula esta transmisión como ‘El Regreso’ y detalla que se realizará este domingo 19 de enero a las 4:00 p.m. Hasta el momento se desconocen detalles de su suspensión, por lo que se espera que en este evento hable sobre lo que le pasó hace unos días.

¿Qué pasó con Cristorata?
El 15 de enero, el streamer peruano Cristopher Puente Viena, conocido como Cristorata, fue suspendido de la plataforma Kick, generando gran conmoción en la comunidad de streaming. La suspensión ocurrió de manera repentina durante una transmisión en vivo, cuando la señal se interrumpió y su nombre de usuario apareció como “no encontrado”. Este hecho generó especulaciones entre sus seguidores sobre las razones del bloqueo.
El incidente ocurrió mientras Cristorata utilizaba OmeTV, una plataforma de video aleatorio. Durante la transmisión, interactuaba en tono de broma con chicas argentinas. Posteriormente, el streamer explicó a Diego Aliaga ‘Diealis’ que sospechaba que Kick pudo haber interpretado erróneamente que estaba conversando con menores de edad, algo prohibido en las reglas de transmisión. En un inicio, ‘Diealis’ comentó que este tipo de bloqueos solía durar uno o dos días y recomendó apelar señalando el malentendido.
Sin embargo, su amigo y también creador de contenido, Fernando Dafonseka confirmó que la suspensión sería por un año, información que le fue comunicada directamente por Cristorata. Dafonseka relató: “Le dije si necesitaba algo y me respondió que iba a apelar y que quería estar tranquilo”. La noticia sorprendió tanto a sus seguidores como a la comunidad de streamers.

Cristorata mostró preocupación, ya que tenía planeado el evento ‘El juego de la pota’, una parodia de El juego del calamar, con un premio de 20 mil soles. En sus siete meses en Kick, había ganado popularidad y firmado un contrato con Stake, empresa vinculada a los dueños de la plataforma, Ed Craven y Bijan Tehrani. Mientras evalúa opciones legales y apela la decisión, busca mantenerse tranquilo ante esta situación que afecta su carrera como creador de contenido.
Más Noticias
BTS en Perú: Cómo comprar entradas en preventa por Ticketmaster y no fallar en el intento
Con el anuncio de los conciertos, ARMY en Perú se prepara para una de las ventas de entradas más competitivas de los últimos años

Paulo Autuori preocupado por el aumento de cupo de extranjeros en Liga 1: “¿Qué clase de recambio generacional hará Perú?
Al entrenador de Sporting Cristal le desagrada totalmente la nueva medida que impulsará la organización del fútbol nacional. “Me niego”, sostuvo

Aumenta el contrabando de gas desde Bolivia: “Sigue siendo más barato que el peruano” y cruza por rutas sin control
La diferencia de precios, casi el triple, impulsa un contrabando sostenido de gas licuado, con pasos fronterizos sin control efectivo y participación de actores locales, mientras familias bolivianas enfrentan largas filas para abastecerse

Promperú lanza convocatoria de trabajo 2026 en Lima y 7 regiones: ofrece sueldos de hasta S/ 10.000
En total se ofrecen 16 plazas para profesionales universitarios, bachilleres y egresados técnicos que puedan desempeñarse en distintos departamentos como La Libertad, Piura, Puno, Cusco y Tacna.

Petroperú y el concurso que rozó la puerta: cómo un decreto le compró tiempo al Estado
La medida tomada a través de un decreto de urgencia permitió suspender temporalmente el riesgo de que la petrolera estatal quede en manos de acreedores y pierda la capacidad de gestión pública sobre sus activos


