Un estremecedor crimen ocurrido en el asentamiento humano Oasis del Mar en Chorrillos dejó a tres personas muertas. Las investigaciones apuntan directamente al suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Anthony del Águila Olórtegui, como el responsable.
Este viernes, tras el período de flagrancia de 48 horas, el agente se entregó en la Divincri del distrito, donde fue visto con su uniforme de ley, sin que hasta el momento se tomaran medidas más severas en su contra, de acuerdo con información del programa 24 horas de Panamericana TV.
El asesinato tuvo lugar en medio de una disputa por una vivienda en dicho asentamiento, propiedad de Lis García Montoya y su pareja, Jesús Alzamora. Durante este conflicto, el suboficial irrumpió en el lugar y, con una ráfaga de disparos, terminó con la vida de la pareja.
De manera casual, también le arrebató la vida a su propio padre Jorge del Águila Yahuarcani, quien se encontraba en el lugar. El crimen dejó a la comunidad consternada y a los familiares de las víctimas exigiendo justicia.

Sin embargo, el hecho no ha sido tratado como esperaban los afectados. De acuerdo con los hermanos de las víctimas, el suboficial, tras entregarse, no fue arrestado de inmediato. Esta situación ha generado gran indignación y preocupación, ya que temen que el oficial goce de protección por parte de sus colegas y que el caso quede impune.
“El asesino ha venido como si nada, como cualquier persona”, relataron los familiares, quienes aseguran que se sienten amenazados. “Nosotros tenemos miedo por nuestras vidas, porque aquí no lo van a detener, no lo han esposado. Está en otro salón sin ser arrestado, y nos han dicho que no va a quedar detenido porque ya pasó el período de flagrancia”, mencionaron ante las cámaras del citado medio de comunicación.
Además, informaron que los detalles de la denuncia presentada ante la comisaría de San Genaro no fueron adecuados y que se les ha dificultado realizar una investigación adecuada. En ese sentido, señalan que los propios colegas de Anthony del Águila Olórtegui ponen obstáculos.

Líneas de emergencia
El Gobierno ha puesto en marcha la línea 111 de la Policía Nacional del Perú (PNP), un servicio gratuito y confidencial disponible las 24 horas para denunciar casos de extorsión y recibir asistencia inmediata. Esta línea está conectada con la Central de Emergencias 105, lo que permite a los ciudadanos enviar pruebas, como audios y videos, al realizar su denuncia.
Asimismo, los ciudadanos pueden utilizar los siguientes números para reportar extorsiones:
- Línea 1818: Teléfono de emergencia para denuncias de extorsión.
- Celular 942841978: Contacto directo para denuncias específicas de extorsión.
- Comisarías: Oficinas locales de denuncia en cada distrito.
- Departamentos de Investigación Criminal (Depincri): Unidades especializadas en delitos como la extorsión.
Además, hay otros números de emergencia disponibles:
- Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú: 116
- Centro de Emergencia Mujer: 100
- SAMU (Servicio de Atención Móvil de Urgencias): 106
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

El fixture de Ecuador en el Mundial 2026: partidos, rivales y fechas en la fase de grupos de la Copa del Mundo
La selección de Sebastián Beccacece tendrá a duros contrincantes en la primera etapa del máximo certamen FIFA que arrancará el próximo 11 de junio

Magaly Medina arremete contra Brian Rullan y rechaza su doble discurso: “Déjala brillar, no le tengas envidia a Laura Spoya”
La periodista defendió a la modelo y criticó el chantaje emocional del empresario, revelando cómo buscaba que hablaran mal de ella, mientras mantenía una imagen intachable y evitaba dejar pruebas de sus palabras

Estas son las series mas populares para ver en Netflix Perú hoy
Con estas historias, Netflix busca mantenerse en el gusto de los usuarios

Arequipa: Mineros informales retiran bloqueo en la carretera Panamericana Sur tras ampliación del Reinfo
La decisión del Congreso de extender el proceso de formalización minera hasta 2026 desata la liberación de la Panamericana Sur en Arequipa, marcando un nuevo capítulo entre demandas sociales y posturas políticas

