Alrededor de las 21:00 horas del lunes 9 de diciembre, una familia sufrió un accidente de tránsito en el paradero Alameda Del Pinar, en la zona de Trapiche, en Comas. El violento choque dejó a un bebé de seis meses de nacido en coma y luchando por su vida.
La familia iba camino a su casa luego de visitar a la familia y de realizar algunas compras por el feriado largo. Sin embargo, este día lleno de felicidad se convirtió en el peor. Luego de varias horas, los médicos han señalado que el menor fue diagnosticado con muerte cerebral.
En la unidad también se encontraban el padre y la madre junto a su hermano del menor. El bebé resultó con más lesiones y con una fractura en el cráneo, lo que complicó su estado de salud. Fue trasladado al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, donde deberá ser sometido a una operación.
“El estado de mi ahijado es crítico. Está en coma, está drenando mucha sangre. Le dijeron a los papás que tomen la decisión, porque está sufriendo. Solo pido justicia”, señaló la tía.
De acuerdo con las cámaras de seguridad, una camioneta que era conducida por Ricardo Alonso Quiñones chocó con la parte del costado del vehículo en que iban las víctimas. En tanto, los familiares pidieron justicia para que se realicen las diligencias correspondientes.
Queda detenido
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo al conductor y trasladó a la comisaría de Santa Isabel. Mientras tanto, la familia teme que lo dejen en libertad, debido a que en la camioneta viajaban tres personas. Por ello, piden celeridad en la investigación.
De esta manera, pidió que pasen por dosaje etílico las tres personas que estaban al interior de la unidad. “El papá de él es policía y él estaba moviendo todo para que a su hijo lo saque. Y no es justo eso”, añadió.
Por otro lado, la madre Carmelita Rojas también resultó con heridas en la cabeza, pero solicitó su alta médica voluntaria para acompañar a su pequeño en este proceso. Asimismo, pidió justicia y que se realicen las diligencias correspondientes.
“He tenido que firmar una alta voluntaria para acompañar a mi bebé y no me parece justo que esté pasando por esto cuando estábamos a dos cuadras de llegar a nuestro domicilio”, manifestó.
Accidentes de tránsito
La Libertad, Lima y Puno son las regiones de Perú que han registrado el mayor número de accidentes fatales en el transporte interprovincial entre 2021 y 2023, según datos de la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). En este periodo, se han contabilizado 53 siniestros en La Libertad, 37 en Lima y 26 en Puno, lo que resalta la gravedad de la situación en estas áreas.
Durante estos años, un total de 527 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito relacionados con el transporte interprovincial, que incluye vehículos como combis, autos, camiones y buses. Además, se han reportado 1055 heridos en estos incidentes, según informó el MTC a través de la agencia Andina.
El director de Seguridad Vial del MTC, Pedro Olivares, detalló que en estos accidentes han estado involucrados 262 vehículos de transporte interprovincial, entre los que se encuentran ómnibus, camionetas rurales y minibuses. Las víctimas mortales incluyen 286 pasajeros, 63 peatones y 21 conductores, lo que subraya el impacto humano de estos siniestros.
Canales de atención ante accidentes
- En caso de accidente de tránsito en Perú, puedes llamar a la Línea 105 de la Policía Nacional del Perú (PNP) para reportar el incidente y solicitar asistencia policial.
- Puedes contactarte al Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) a través de la línea 106.