El músico Edu Saettone generó controversia en las redes sociales luego que se viralizara un video suyo bromeando sobre su paso por la cárcel. El artista fue sentenciado a 4 años de prisión por atropellar a María Elena Colorado, una mujer de 69 años, en el 2012, muriendo días después a causa de un traumatismo encéfalocraneal.
Edu Saettone se hizo presente en una feria donde cantó y animó al público. En medio de esta dinámica, el polémico personaje dio detalles de lo que ocurrió cuando pisó el penal de Piedras Gordas II en Ancón, lugar donde estuvo casi 4 meses.
Este material causó enojó en muchos de los usuarios de las redes sociales, por el hecho de referirse a una penosa situación como si fuera un evento gracioso. Para los cibernautas es una falta de respeto para los familiares de la víctima, quienes aún llorar su partida y consideran que aún no han logrado justicia.

¿Qué pasó con Edu Saettone?
La madrugada del 23 de agosto de 2012, Edu Saettone, conocido expresentador de televisión y músico, atropelló a María Elena Coronado, una anciana de 69 años, en la cuadra 37 de la Avenida Benavides, en Surco. Según su versión a las autoridades, la pérdida de control de su vehículo se debió a que una coaster le cerró el paso, lo que lo llevó a impactar contra la mujer. A pesar de que Saettone no estaba bajo los efectos del alcohol —como se evidenció en un dosaje etílico realizado dos horas después del accidente—, no se realizaron pruebas para verificar si había consumido drogas.
La situación se tornó más complicada cuando, cinco días después del accidente, María Elena Coronado falleció debido a un traumatismo encéfalocraneal. A raíz de su muerte, se inició un juicio contra el expresentador. Durante el proceso, Saettone argumentó que la calle estaba resbalosa y que circulaba a una velocidad de 30 a 40 kilómetros por hora en dirección a su trabajo. También afirmó que no se acercó a la clínica ni ofreció ayuda a la familia afectada siguiendo el consejo de sus abogados.

Sin embargo, las declaraciones de la hija de la víctima, Rosa Galeno, plantearon serias dudas sobre la conducta de Saettone. Ella lo acusó de manipular el cuerpo de su madre, alegando que el daño más grave se había producido por el rebote de su cabeza contra el pavimento. Las imágenes de las cámaras de seguridad parecían contradecir parte de su relato, ya que mostraban a Saettone acercándose a la anciana tras el accidente y llamando a Emergencias para solicitar asistencia.
Sin embargo, el expresentador se dio a la fuga para evitar cumplir la condena. Eventualmente, se entregó a la Policía e ingresó al penal de Piedras Gordas II en Ancón, después de que la Corte Suprema anulara la sentencia.
El Tribunal de Apelaciones del Poder Judicial cambió esta medida a prisión suspendida, lo que suscitó críticas y controversias en la opinión pública.

Más Noticias
Toño Centella expresa su angustia tras sufrir tercer atentado: “No sé hasta cuándo voy a aguantar todo esto”
El cantante difundió un comunicado donde lamenta los constantes ataques y denuncia la falta de seguridad tras la explosión que afectó su discoteca en Carabayllo.

Nathy Peluso sorprende al revelar que Daniela Darcourt es de sus artistas favoritas: “Fantástica”
La cantante argentina expresó su admiración por la artista peruana y tuvo palabras de reconocimiento hacia su talento

Incendio destruye doce buses en el Callao: autoridades investigan presunto caso de extorsión
El impacto económico es severo, ya que la mayoría de los afectados dependía de estos vehículos como única fuente de ingresos

Revelan mensajes de WhatsApp entre Zhihua Yang y asesora de José Jerí para avanzar proyecto de interés chino
El empresario chino conversa con una funcionaria cercana al presidente para coordinar lo que sería un “proyecto”. Estos escritos serán claves para investigar presunto tráfico de influencias

Perú refuerza controles para combatir robo de autopartes y endurece estos requisitos para duplicado de placas
Hoy 4 de febrero se oficializó un nuevo decreto legislativo en el diario El Peruano, que obliga a someter los vehículos a un peritaje antes de gestionar un duplicado de placa y otras medidas



