El ministro de Educación, Morgan Quero, acudió al centro educativo Julio C. Tello, donde un profesor fue asesinado por un sicario frente a la mirada aterrorizada de sus estudiantes. El crimen ocurrió en Ate, uno de los distritos declarados en estado de emergencia por el gobierno de Dina Boluarte.
El titular del Minedu fue recibido por padres, madres, estudiantes y vecinos consternados, ya que el ataque tuvo lugar en pleno horario escolar. Los presentes lo abordaron para exigir mayor presencia policial en la zona y acciones más efectivas por parte del Ejecutivo.

Bajo un fuerte resguardo policial, Quero se acercó a la entrada del colegio e intentó dialogar con algunos de los padres de familia presentes. Sin embargo, mientras avanzaba, fue increpado por los asistentes, quienes lo acusaron de estar allí “solo para la foto”.
A estos reclamos se sumaron los de otros presentes, quienes también querían acercarse a hablar con el ministro. Para intentar contener la situación, Quero se comprometió a regresar y aseguró que la institución educativa estaría resguardada por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del serenazgo.

Sin embargo, los gritos de los padres de familia no pararon y exigían justicia para el docente. Algunos de los asistentes comenzaron a arengar “El Perú unido jamás será vencido”, por lo que el ministro aprovechó la situación y ante las cámaras de televisión intentó sumarse a los padres.
La respuesta de los padres no fue la que el ministro esperaba, ya que lo dejaron hablando solo y continuaron exigiendo justicia para el docente asesinado.
Como medida de seguridad, Quero indicó que el Ministerio de Educación dispuso que las clases se realicen de manera virtual durante los próximos tres días. Asimismo, informó que se brindará apoyo psicológico a los docentes y estudiantes.
Mininter defiende el estado de emergencia
Por su parte, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, defendió la eficacia del estado de emergencia, a pesar del asesinato del docente, y destacó los operativos realizados bajo esta medida.
“(¿Dónde está el estado de emergencia?)He estado acá en la sesión y acabo de tomar conocimiento del hecho y vamos a esperar justamente los resultados de la investigación. Nosotros en el estado de emergencia estamos operando y estamos haciendo cosas. El día de ayer se han desarrollado operativos donde, durante el fin de semana, hubo más de mil detenidos. No solamente eso. También, hemos ingresado a los penales del país, hemos capturado más de tres organizaciones criminales. Entonces, no podemos decir que por un hecho que ha acontecido ahora no existen más resultados. Definitivamente hay que investigarlo porque ha ocurrido, como usted dice, en un estado de emergencia”, dijo.

Más Noticias
Quién es la mujer que acompañó a José Jerí a reunión con empresario chino en tienda del Cercado de Lima
Alicia Camargo Leiva llegó a Palacio de Gobierno poco después de la asunción de José Jerí al poder. Desde entonces, su relación con el mandatario se habría vuelto más cercana

PNP vincula a dos bandas criminales transnacionales con el asesinato de joven ecuatoriana hallada en un colchón
Autoridades peruanas colaboran con fuerzas de Ecuador y Chile en el esclarecimiento del homicidio de una mujer que fue hallada sin vida en San Martín de Porres, mientras su familia aguarda la repatriación de los restos

Cronograma de sueldo y bono de escolaridad del sector público: Pago inicia hoy 21 de enero
Banco de la Nación aprobó el cronograma de pagos para todo el año. Las fechas de enero ya está por iniciar y vendrán con bono de S/ 400

Así ubicaron y detuvieron a la condenada por el caso Nicolini: PNP obtuvo la pista de su paradero gracias a un informante
Vilma Zeña Santamaría permanecía escondida en el cuarto piso de un inmueble en San Martín de Porres que pertenecería a un familiar. Una vez capturada, continuó insistiendo en su inocencia

Regresa la prohibición de dos personas en moto: General Arriola defiende la medida por su uso en delitos
Desde este 21 de enero, la PNP comenzará a aplicar multas a los conductores que incumplan esta medida. Las sanciones oscilan entre S/ 660 y S/ 1.320




