Crimen en Carabayllo: sicarios asesinan a ingeniero minero cuando almorzaba con su familia

La víctima fue identificada como Pablo Segundo Chamorro Roca (39), quien se encontraba a la espera de su atención en la cevichería ‘El encanto de Catacaos’

Guardar
Clara

Un ingeniero de minas fue asesinado cuando se encontraba almorzando junto a su esposa e hijo en un restaurante ubicado en la avenida José Saco Rojas, en la urbanización San Antonio, en Carabayllo. El sicario ingresó al local de ‘El encanto de Catacaos’ a las 14:16 horas y disparó contra el profesional en la cabeza.

La víctima fue identificada como Pablo Segundo Chamorro Roca (39), quien se encontraba a la espera de su atención. El ingeniero se sentó cerca de la puerta principal de la cevichería, desde donde abrieron fuego contra él y le ocasionó la muerte.

De acuerdo con los testigos, la víctima llegó y a los 10 minutos apareció el sicario en la escena del crimen. Hasta el lugar acudió la Policía Nacional del Perú (PNP) y peritos de criminalística.

Asesinan a ingeniero en Carabayllo cuando almorzaba junto a su familia| América Noticias
Asesinan a ingeniero en Carabayllo cuando almorzaba junto a su familia| América Noticias

Cámaras de seguridad serán claves

Las cámaras de seguridad del local serán claves para la investigación, debido a que no solo se registró el hecho, sino también minutos antes. Los sicarios llegaron en una moto lineal, pero solo uno descendió e ingresó a la cevichería.

A los pocos minutos, sin importarle que estaba frente a su familia, sacó su arma y le disparó en la cabeza. Es así como se da a la fuga y sube en la moto que le esperaba su cómplice. La mujer se encontraba en la mesa, salió a perseguir al criminal, pero este le apuntó con el arma.

De acuerdo con la PNP, Chamorro Roca cuenta con antecedentes por usurpación agravada y estafa. Todo sucedió en presencia del menor de edad. Ante ello, no se descarta ajuste de cuentas.

Crimen en Carabayllo: sicarios asesinan a ingeniero minero cuando almorzaba con su familia en restaurante| América TV
Crimen en Carabayllo: sicarios asesinan a ingeniero minero cuando almorzaba con su familia en restaurante| América TV

Otro asesinato

No es el primer crimen que sucede en esta avenida, por lo cual se evidencia la poca seguridad que existe en la zona. Milko Carrascal de Paz resultó gravemente herido y Jefferson Alexander Palomino falleció durante un intento de asalto en el restaurante Regiones Gourmet en San Pedro de Carabayllo el pasado sábado 31 de agosto.

El incidente ocurrió cuando un técnico de la Marina de Guerra del Perú (MGP), que se encontraba almorzando en el lugar, frustró el asalto. Cuatro individuos llegaron al restaurante a bordo de dos motocicletas y armados con pistolas automáticas.

Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en que dos de los delincuentes ingresaron y, bajo amenazas, comenzaron a despojar de sus pertenencias a los comensales y a saquear la caja registradora. En un momento de distracción, el miembro de la Marina sacó su arma de reglamento y enfrentó a los criminales.

Dos de los delincuentes que esperaban en la puerta lograron huir en sus motocicletas, dejando atrás a sus cómplices. Milko Carrascal de Paz fue alcanzado por las balas y se desplomó en la entrada del restaurante.

¿Cómo denunciar un caso de extorsión?

Por otro lado, tampoco se podría descartar una extorsión, la cual puede afectar a cualquier persona. Si eres víctima o conoces a alguien en esta situación, es importante mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de las autoridades.

El Ministerio del Interior pone a disposición de la ciudadanía canales oficiales para denunciar estos casos, como la línea 1818 y el teléfono 942 841 978.

Debes conocer que no tienes que compartir información personal o familiar en redes sociales, mantener tus perfiles en privado y evitar publicar datos sensibles como tu lugar de trabajo o estudios. Además, se recomienda no negociar con los delincuentes ni realizar pagos extorsivos.

Si te ves involucrado en un caso de extorsión, no dudes en denunciar ante la PNP a través de las comisarías, departamentos de investigación criminal más cercanos o los canales dispuestos

Guardar